- Sociedad
Líder nacional de Coparmex, contra Ley de Educación en Puebla
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se sumó a los opositores a la Ley de Educación de Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente se refirió a la #LeyBarbosa, comparándola con la #LeyBonilla, con la que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pretendía aumentar su mandato de 2 a 5 años.
La #LeyBarbosa (Ley de Educación del Estado de Puebla) es frente a la educación, lo que la #LeyBonilla fue contra la democracia. No es un asunto de regulación, sino de libertad escencial. Es una causa nacional, no solo una protesta local. Empieza la lucha. Vamos hasta donde tope. pic.twitter.com/u5pOaq21OP
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) May 25, 2020
La crítica del empresario va a acompañada, en un primer momento, de un video de la plataforma "#Dices", auspiciada por la Coparmex, que retoma argumentos del Partido Acción Nacional (PAN), de padres de familia e instituciones del Consorcio Universitario, que estarían buscando impugnar la ley.
"Padres de familia de Puebla y partidos políticos de oposición advierten que impugnarán las reformas a la Ley de Educación que orquestó el gobernador Miguel Barbosa junto con Morena. Los cambios, aprobados en fast track y en plena cuarentena, contemplan regulaciones a colegios particulares ambiguas, excesivas o que incluso invaden competencias", se expone en el video.
El video señala aspectos negativos de la ley y destaca que la Unión Nacional de Padres de Familia se manifestará en contra al considerar que coarta libertades
Retoma que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá una acción de inconstitucionalidad y que legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron contra la dicha ley en el Congreso local.
Gustavo de Hoyos Walther también retoma una publicación de Twitter del rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, donde el académico evita hacer señalamientos directos contra la ley pero deja dos análisis de la misma en los que enumera aspectos dañinos de la legislación hacia los colegios particulares.
Destacadas
-
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 54 segs -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 5 mins 20 segs -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 9 mins 35 segs -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 16 mins -
Escultura prehispánica revela identidad de cada cultura mesoamericanaCulturaHace: 20 mins 20 segs -
Bonnie Tyler muere a los 75 años; así fueron sus últimos meses de vidaEntretenimientoHace: 24 mins 56 segs -
Cuautlancingo fortalece su infraestructura deportiva con nueva canchaDeportesHace: 26 mins 13 segs -
Stephanie Barranco lleva a la BUAP al podio nacional de ajedrezDeportesHace: 51 mins 58 segs
Destacadas
-
Productores de Cuayucatepec siguen sin apoyo tras perder cosechasMunicipiosHace: 10 mins 21 segs -
Sheinbaum informa acciones ante lluvias por fenómeno de El NiñoNaciónHace: 14 mins 55 segs -
Lluvias generan desbordamiento en colonia Zapata de TilapaMunicipiosHace: 39 mins 46 segs -
Estos son los atrapados en la gruta de Cuetzalan; llevan 2 días bajo tierraSociedadHace: 51 mins 6 segs -
Medio Ambiente Puebla contratará máquinas para quitar anuncios: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
FGE investigará a empresa turística por desaparición de familia en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Por ganar estacionamiento chocan en Angelópolis y desatan riña (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Hombre es hallado sin vida cerca del Hospital General de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
