• Seguridad

Cae El Vocho, presunto narcovendedor ligado a El Grillo

  • Alberto Melchor
Llevaba 67 dosis de cocaína
.

Francisco R., alias “El Vocho”, de 30 años, perteneciente a la estructura criminal de la banda de “El Grillo” y quien presuntamente se encargaba de la venta de droga en el mercado Morelos, torturar a rivales y brindar seguridad a la actual líder del grupo delictivo mencionado, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Según informó la dependencia, el aseguramiento ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaban trabajo de prevención del delito, por lo que solicitaron al conductor de una motoneta que se detuviera para revisar el vehículo.

Al momento de la inspección detectaron que el ahora detenido estaba en posesión de 67 dosis de lo que en apariencia se trata de cocaína, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Con base en información de inteligencia, se sabe que “El Vocho”, presuntamente, se dedicaba a la distribución de drogas al interior del mercado Morelos, principalmente marihuana, cocaína, heroína y piedra, esto bajo las órdenes de una mujer identificada como Carolina N., alias “La Patrona”, quien es pareja sentimental del anterior líder de la banda: “El Grillo”.

La información también señala que el detenido realizaba otras funciones para el grupo criminal mencionado, particularmente torturando a integrantes de bandas narcomenudeo rivales a quienes golpeaba con tablas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que Francisco R. ya había estado en prisión por el delito de posesión de arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente, pero en el año 2018 quedó en libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: