• Economía

Aconsejan a hoteleros a invertir en publicidad virtual

  • Maribel Morillón
Especialista señala que el regreso será más difícil si no comunican con su clientela
.

El director adjunto de VMás Ideas, Miguel Ángel Hernández, indicó que la contingencia sanitaria provocó una estrepitosa caída del sector turístico en Puebla que afectó, principalmente, al sector hotelero que probablemente pierda 25 por ciento de sus establecimientos, por lo que la tendencia para reactivar el turismo es no dejar de invertir en la publicidad virtual.

En videoconferencia titulada “Nuevas formas de negocio en el turismo ante el Covid-19”, el especialista en marketing dijo que la emergencia sanitaria obligó el cierre de la actividad turística.

“La ocupación hotelera, prácticamente desde mediados de marzo, se cayó al cero por ciento. Hay hoteles que tuvieron que mantener abierto por temas de estrategia individual pero prácticamente la ocupación hotelera se redujo al cero por ciento y el pronóstico para este año es que la ocupación hotelera va a cerrar el 25 por ciento, en el mejor de los casos, y obviamente el impacto es brutal”, aseguró.

Una vez que se vuelva a la nueva normalidad se tendrán que aplicar nuevas medidas que garanticen seguridad sanitaria, así como otro nuevo reto que enfrentan los empresarios que es comunicarse con los turistas, por lo que las empresas deben trabajar en generar publicidad para mantener clientes. 

"No dejen de invertir en publicidad porque a la larga va ser beneficio. Entiendo que es muy difícil. Hay marcas independientes que están pensando abrirnos hasta agosto y no tienes un mensaje claro con tu consumidor pues cuando abras la puerta va haber muchos temas de comunicación y te va costar mucho más trabajado recuperar la confianza", expresó.

Indicó que la demanda de uso de streaming, la plataforma más utilizada, aumentó en 120 por ciento y además aumentaron las audiencias radiofónicas en 80 por ciento y las producciones televisivas en 17 por ciento. Agregó que, a nivel mundial, 81 por ciento de las marcas suspendió la publicidad por la contingencia, sin embargo, el 79 por ciento retoma estas campañas para sus ventas.

“Aquí se trata de ganar confianza y si se deja de invertir va a ser peor, porque a las marcas que han dejado de invertir les va a costar mucho trabajo recuperar la confianza del consumidor (...) el canal digital es lo más decaído en términos económicos y ahora la radio juega un papel importante. También se han incrementado de manera exponencial y hay canales adecuados para el mercado y las marcas que conozcan mejor a su consumidor, de eso dependerá cuál es la manera adecuada”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: