- Sociedad
Salud de empleados, prioridad en regreso a labores: VW
Aunque el gobierno del estado ha manifestado que en Puebla no hay condiciones para reactivar la industria automotriz el 1 de junio, la empresa Volkswagen sigue planeando su reinicio para esa fecha priorizando la salud de los trabajadores.
Así lo informó en entrevista con e-consulta el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, quien señaló que serán respetuosos en caso de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emita un decreto para no reanudar actividades el 1 de junio.
"Estamos nosotros bien atentos a cualquier información que exista, de cualquier orden de gobierno, y somos respetuosos en todas nuestra acciones en los ámbitos de la ley. Entonces, partiendo de este principio, estamos atentos a cualquier comentario, política pública o regulación que pueda emanar de las autoridades para que en estos momentos deba analizarse o atenderse", aclaró.
El directivo confió en que el gobernador analice el protocolo sanitario que implementarán para que la armadora reinicie su producción el 1 de junio y evitar cualquier contagio de Covid-19.
"Primero que nada, quiero puntualizar para nosotros la integridad y la salud de los trabajadores ha sido lo más importante. Llevamos 60 días acatando una emergencia sanitaria y hemos mantenido el 100 por ciento de la plantilla. Yo creo que con esto no hay mayor prueba de que lo que primero atendemos es la integridad y salud de nuestra gente", precisó.
Destacó que la armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo está lista para retomar actividades en el momento que se indique y cuenta con más de 100 medidas higiénicas que les garantizan, desde la transportación de personal, las entradas y comedores, salvaguardar la integridad de los trabajadores.
Aseguró que han sido, claramente, un promotor del cuidado de la integridad de sus trabajadores que en este tiempo se quedaron en su casa como lo dictó el gobierno federal y mencionó que son una empresa que siempre ha cuidado la relación con todas las entidades de gobierno privilegiando el cumplimiento de la ley y de los derechos que les confiere y no tendría que ser distinto en esta ocasión.
Finalizó y dijo que tienen una comunicación permanente y abierta con el gobierno y sobre todo con la secretaria de Economía, Olivia Salomón, por lo cual consideran que la comunicación a pesar del decreto seguirá tan sólida como hasta el día de hoy.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 13 horas 20 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 24 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 13 horas 40 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 13 horas 50 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 10 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 10 horas 16 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 10 horas 32 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 11 horas 3 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 42 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 13 horas 17 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 13 horas 40 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 13 horas 42 mins
