• Seguridad

Lo detienen con chalecos balísticos pirata en Amozoc

  • Alberto Melchor
Los chalecos tenían logos apócrifos de una corporación policial
.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Amozoc detuvieron en las últimas horas a cuatro hombres relacionados con hechos delictivos, entre ellos uno en posesión de un chaleco balístico con logos apócrifos de una corporación policial.


El primer caso ocurrió cuando los elementos de seguridad pública circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo correspondiente a la colonia Las Ánimas, cuando fueron informados de la presencia de una persona que intentó bajar dos costales de un automóvil tipo Spark, color verde. 

Los agentes de Policía Estatal y Municipal de Amozoc de inmediato se dirigieron al sitio y encontraron circulando la unidad, por lo que le marcaron el alto pero el conductor se negó a detenerse y aceleró para tratar de escapar. 

Fue metros adelante que los policías le cerraron el paso para obligarlo a parar para realizar una revisión en la que encontraron dos costales que contenían chalecos antibalas que simulaban ser de agentes policiales, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El detenido fue identificado como Rafael B. de 29 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

En una segunda acción fueron detenidas tres personas que viajaban a bordo de un automóvil tipo taxi modelo Tsuru, los cuales realizaron diversas detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de la colonia San Mateo Mendizabal. 

Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal con el fin de desplegar un dispositivo y dar con los responsables. 

De este modo los agentes de seguridad identificaron el vehículo señalado en el reporte ciudadano, así como a las tres personas que se identificaron como Heriberto O., Manuel R., e Israel R.

Al realizar la inspección de la unidad se encontró un arma de fuego con la que presuntamente habrían realizado las detonaciones minutos antes. 

Por este motivo los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que se indague su presunta relación con diversos asaltos de la región, además de su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.

Tags: 

Comentarios de Facebook: