• Municipios

Mientras se manifestaba en Metepec ubican a un ladrón e inicia linchamiento

  • Angelina Bueno
Vecinos denuncian abuso constante y poco trabajo de las fuerzas policiales
.

En medio de una manifestación para exigir a la autoridad auxiliar que refuerce la seguridad en la comunidad de Metepec, una mujer reconoció a uno de los ladrones que la han atacado recientemente, lo que provocó que los demás vecinos lo retengan e inicien un linchamiento.

Lo ánimos comenzaron a subir de temperatura debido a que otras personas señalaron que las autoridades de esa junta auxiliar, encabezadas por Marco Lozano Pérez no hacían nada porque algunos familiares del presunto ladrón trabajan con él.

Pese a que una de las mujeres policías tenía retenido al hombre los pobladores se lo quitaron e intentaron llevarlo al campo deportivo para interrogarlo y amenazaron con lincharlo, ante esto se solicitó el apoyo de la policía municipal y estatal para intentar recuperarlo y evitar el cumplimiento de las amenazas.

En tanto se lleva a cabo la negociación entre pobladores, autoridad auxiliar y elementos de la Guardia Nacional, el hombre apodado el “cabeca” permaneció amarrado a un poste de una luminaria del parque de la comunidad, exactamente frente al famoso reloj de Metepec.

Y es que en esta población los robos a domicilio son constantes y pese a que los pobladores conocen y reconocen a sus victimarios, la autoridad auxiliar ha hecho caso omiso a sus denuncias, señalaron durante la reunión que se realizaba esta mañana en las canchas de futbol rápido del lugar.

“Queremos que el presidente haga algo, tener que poner orden, no es posible que nos sigan asaltando, que los veamos en la calle y nos tengamos que aguantar”, argumentaron en la reunión.

Hasta el momento no se ha logrado la extracción del sujeto, pero la policía antimotines ya se encuentra en el lugar. Se está montando fuerte dispositivo por parte de las corporaciones policiacas, los pobladores no permiten la presencia de los medios de comunicación y se ha solicitado que se retiren y hasta intentaron quitarles el equipo de trabajo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: