• Municipios

Ayuntamiento de Atlixco recupera actividades administrativas

  • Angelina Bueno
El edil pide a la SEDATU 500 millones de pesos para diversas obras
.

La cercanía del fin de la contingencia sanitaria por Covid-19 empezó  a generar movilidad al interior del ayuntamiento de Atlixco, de tal forma que el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez estableció diversas reuniones a distancia con diferentes dependencias tanto estatales como federales.

Esto en la búsqueda de recursos para diversos proyectos en materia educativa, cultural y de esparcimiento.  Ante esto, Guillermo Velázquez,  informó que se han inscrito proyectos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para lograr la inyección de 500 millones de pesos, que sería el monto global de lo que requiere Atlixco para diversas obras.

“Nosotros estamos pidiendo eso, pero ellos decidirán cuanto no dan, tenemos que pensar en lo más alto para poder recibir suficiente y concretar proyectos en beneficio de todos los atlixquenses”, señaló el alcalde.

Entre los proyectos que se han contemplado dentro de este paquete están: arreglo de calles del centro histórico, un mercado alterno en la colonia San Alfonso, rescate de espacios públicos, apoyo a escuelas en techos y bardas, así como el mejoramiento de las instalaciones en las tres unidades deportivas.

El mandatario dijo que en reunión reciente, se habló de todos estos proyectos con el secretario federal Román Meyer Falcón y el estatal, a la par que con otros ayuntamientos para conocer las reglas de operación y poder conseguir esos recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: