- Salud
Suben a 70 los muertos por tomar alcohol adulterado en Puebla
El consumo de alcohol adulterado en Puebla ya cobró hasta este domingo la vida de 70 personas, mantiene a 15 hospitalizadas y 11 ya fueron dadas de alta, según lo informó la Secretaría de Salud.
Se expuso que los intoxicados son originarios de los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.
La dependencia precisó que los hospitalizados se encuentran, en su mayoría, en estado grave.
“Por lo que corresponde a los pacientes dados de alta, la Secretaría de Salud destaca que se recuperaron sin registrar alguna secuela por la ingesta de alcohol adulterado”, agregó.
En tanto continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, “mismas que avanzan de manera significativa para el esclarecimiento de estos hechos, a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables”, se indicó en un comunicado.
Desde la semana pasada iniciaron operativos para detectar los sitios donde venden el alcohol adulterado y sólo en la región de Chiconcuautla, en la Sierra Norte, se incautaron 350 litros de este producto.
El producto se detectó en operativos realizados en más de una centena de establecimientos y en las actividades participaron la policía municipal y estatal, su área de protección civil y la Guardia Nacional.
Foto: Archivo e-consulta
Destacadas
-
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 1 min 52 segs -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 10 mins 24 segs -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 24 mins 59 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 49 mins 15 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 13 horas 4 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 14 horas 29 mins
Destacadas
-
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 12 mins 44 segs -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 42 mins 25 segs -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 54 mins 12 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 1 hora 1 seg -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 1 hora 31 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 hora 18 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 24 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 30 mins
