• Seguridad

Interceptan y acribillan a pareja en Lomas de Angelópolis

  • Alberto Montero
Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos
.

La persecución y balacera ocurridas este viernes en Lomas de Angelópolis, dejaron cinco detenidos, entre ellos una pareja de presuntos secuestradores que resultaron lesionados.

Fue  un enfrentamiento entre agentes ministeriales y delincuentes presuntamente relacionados con el delito de secuestro en Puebla y Tlaxcala.

Se escuchan balazos en Bulevar de Las Cascadas

Los hechos de violencia se desarrollaron sobre Bulevar de Las Cascadas frente al clúster Lima, alrededor de las 15:20 horas, en inmediaciones de la caseta de vigilancia de la Zona Azul del citado fraccionamiento.

Los ocupantes de una camioneta de lujo, color gris, interceptaron a un automóvil Mercedes Benz, color blanco, con placas de Quintana Roo, para luego chocarlo y proyectarlo contra un árbol.

Luego, los hombres de la camioneta gris descendieron con armas de fuego tipo AR-15 para realizar al menos 20 disparos.

Tras las detonaciones, el conductor del Mercedes blanco y su acompañante-una mujer-, resultaron heridos, por lo que requirieron de atención médica para su posterior traslado a un hospital, donde fueron reportados con estado de salud grave.

Los hechos movilizaron a guardias de seguridad privada así como a policías estatales, municipales de Santa Clara Ocoyucan y agentes ministeriales de San Andrés Cholula, quienes a la llegada de la prensa colocaron un amplio acordonamiento.

Comunicado del centro de seguridad en la zona

Tras los hechos, la corporación encargada de la seguridad en la zona, el Centro Integral de Emergencias y Monitoreo (CIEM) emitió un comunicado de prensa en el que indicó que “todo se trató de una persecución por investigación de algunos delitos, que culminó en un enfrentamiento entre las autoridades y los presuntos delincuentes, donde resultaron heridos dos de los presuntos responsables, los cuales fueron atendidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.

Entrada la noche de este viernes las autoridades ministeriales aún no habían aclarado los hechos, ni el número oficial de detenidos. Fuentes extraoficiales indicaron que las dos personas que resultaron heridas, son un hombre y una mujer, presuntamente dedicados al secuestro en Puebla y Tlaxcala.

Oros tres hombres fueron capturados y la imagen de su arresto ya circula en redes sociales.

En tanto, la Fiscalía de Puebla con ayuda de policías de diversas corporaciones policiacas, continúa con las indagatorias en el lugar, donde presuntamente se busca a otro involucrado en los hechos.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que fueron detenidos Alejandro F., y Gerardo Z., presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes se dedicaban a la venta de droga en la zona de bares y antros de Puebla y San Andrés Cholula.


Las investigaciones y seguimiento permitieron detectar a ambos en el complejo residencial Lomas de Angelópolis, por lo que los agentes se dispusieron a detenerlos cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, tipo B200, con matrícula del estado de Quintana Roo, según el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: