- Municipios
En Huaquechula mueren 9 por alcohol adulterado
Hasta el momento van nueve muertes ocasionadas por consumo de alcohol adulterado en el municipio de Huaquechula, además, el ayuntamiento informó que hay tres personas hospitalizadas en clínicas particulares de Atlixco
A través de Facebook, familiares del hoy occiso Miguel Ángel V, originario de la comunidad de Cacaloxuchitl, relataron que su familiar adquirió esta bebida en una tienda de nombre “Erika" ubicada en dicha comunidad y desde que se suscitaron las muertes, este comercio cerró sus puertas.
“Ellos estuvieron bebiendo el domingo por la tarde, ahí mismo comenzaron a sentirse mal pero los dueños de la tienda pensaron que era parte de su borrachera, llamaron a la ambulancia hasta que vieron que empeoraban", comentó el familia del señor Vargas.
También compartió que de los 9 fallecidos tres pertenecen a Cacaloxuchil, tres más de San Juan Vallarta y desconocen la procedencia de los demás.
Marina V. señaló que los tres que están hospitalizados se encuentran en clínicas particulares en Atlixco.
Aseguró que la decisión de compartir su testimonio con este medio de comunicación se debe a que no a todos se les está practicando la autopsia de ley, ya que uno falleció en el Centro de Salud Ampliado (CESSA) de la comunidad y de manera inmediata llegó la funeraria y se lo llevó.
Otro falleció en el complejo médico Gonzalo Río Arronte. “A los tres de Cacaloxuchitl los van a sepultar hoy".
Pedimos a las autoridades que se sancione como debe a la tienda y que nos apoyen porque no se han acercado a las familias.
“Lamentablemente aquí las autoridades no sirven para nada ni se han acercado a hablar con la familia ni nada”, finalizó.
Al respecto el ayuntamiento de Huaquechula emitió un comunicado en el que aseguran que ya se decomisó el producto, se trata de “refino” un destilado de agave y piden a la población que haya consumido este producto en días recientes, revise sus síntomas.

Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 55 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 59 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 37 mins 22 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 47 mins 51 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 51 mins 35 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 21 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 41 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 12 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 27 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 45 mins
