- Gobierno
Reapertura automotriz el 18 de mayo daña plan anti-covid: Barbosa
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo en contra de que la actividad automotriz en Puebla se reanude a partir del 18 de mayo, pues advirtió que con ello se incrementaría la movilidad y afectaría las medidas de sana distancia y los contagios de coronavirus
Asimismo el mandatario también propuso que las clases en el estado se reanuden a partir de agosto y que sea en octubre cuando se inicie el próximo ciclo escolar.
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el término de la Jornada Nacional de Distancia en 269 municipios del país y la regionalización de las medidas sanitarias. En el caso de Puebla, son 18.
Barbosa refirió que, en su opinión, la estrategia es “experimental” y hay una alta probabilidad de que la dispersión del virus crezca aún más si se reanudan actividades como la automotriz
Destacadas
-
¿Michelin, Continental o Goodyear?, conoce las mejores llantas según ProfecoEntretenimientoHace: 2 mins 20 segs
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 21 mins 27 segs
-
Escritor mexicano responde a declaraciones de Jacques AudiardCulturaHace: 32 mins 4 segs
-
Luz Jiménez definió la identidad indígena en el muralismo mexicanoCulturaHace: 41 mins 30 segs
-
Las voladoras de Cuetzalan deslumbran en el Museo Nacional de AntropologíaCulturaHace: 50 mins 31 segs
-
Puebla busca a su mejor doble de Fedelobo en concurso FedeversoEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins
-
Reverberaciones de Joaquín Restrepo, un eco del Museo Regional de CholulaCulturaHace: 18 horas 50 mins
-
Películas de Luis Buñuel para recordarlo en su aniversario de nacimientoCulturaHace: 1 día 2 mins
Destacadas
-
¿El Día de la Bandera es día se descansa? Esto dice la SEP y la leySociedadHace: 15 mins 13 segs
-
INE aprueba listado de candidatos a ministros de la Sala Superior del TEPJFPolíticaHace: 16 mins 53 segs
-
Ayuntamiento de Puebla entrega techado en la Primaria 16 Julián HinojosaCiudadHace: 38 mins 41 segs
-
Granjas Carroll propone reforma a Ley de Aguas para reusar aguas residualesMedio AmbienteHace: 1 hora 17 mins
-
Policía y marina recuperan moto robada y detienen a conductor en AcuexcomacMunicipiosHace: 1 hora 34 mins
-
Chelís podrá proponer a titulares de Universidad del DeporteGobiernoHace: 1 hora 37 mins
-
Para prevenir inundaciones, limpian vasos reguladores de la capitalCiudadHace: 1 hora 43 mins
-
Motociclista muere tras ser embestido en la Recta a CholulaSeguridadHace: 1 hora 51 mins