• Seguridad

Arrancan operativos de vigilancia en tramo Maltrata-Esperanza

  • Luz Rodríguez
Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa desestimó los asaltos registrados en la zona, ambas entidades ponen en marcha operativo conjunto
.

Ante los asaltos registrados en la autopista Puebla-Orizaba particularmente en el tramo Maltrata-Esperanza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en coordinación con fuerzas de Puebla, implementaron un operativo sobre una de las zonas que representa mayor riesgo para los automovilistas y vehículos de transporte y carga.

A través de un comunicado se informó que en el operativo participarán 57 efectivos y 11 vehículos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Equipos Tácticos Especiales (ETAES) con el fin de garantizar la seguridad de viajeros e inhibir el robo a transporte.

Cabe recordar que la semana pasada un comando conformado por 15 individuos encapuchados y con armas largas bloquearon la autopista Puebla-Veracruz en el tramo ubicado entre Esperanza y las Cumbres de Maltrata, donde asaltaron a automovilistas y traileros.

En ese sentido, el gobernador, Luis Miguel Barbosa, aseguró que los delincuentes son pobladores de la zona de Maltrata, Veracruz como lo consignó el semanario Proceso:

“No fue un asalto. Fue lo que ha ocurrido de manera permanente en los límites de Puebla y Veracruz. Fue en Maltrata, no en Esperanza, fue del lado de Veracruz donde 15 personas llegaron en dos vehículos y con armas largas se posesionaron de la carretera en dirección a Puebla”, subrayó.

“Cuando los cuerpos de seguridad llegaron al lugar, añadió, los asaltantes se metieron en los caminos vecinales. Son los mismos habitantes de la zona que se han vuelto delincuentes, no son poblanos”, recalcó Barbosa.

Sin embargo, a partir de una reunión realizada esta semana en la ciudad de Xalapa, ambos estados acordaron realizar acciones conjuntas como parte de la Estrategia de Seguridad Puebla-Veracruz, que comprende 69 municipios de la franja limítrofe entre ambas entidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: