• Municipios

Refuerzan medidas en Zapotitlán para evitar llegada de Covid-19

  • José Rosas Cano
Con filtros permanentes autoridades supervisan el tránsito de ciudadanos en la sierra de Puebla
.

Teniendo como objetivo primordial evitar que se registren casos de Covid-19 en el municipio de Zapotitlán de Méndez, autoridades municipales han redoblado esfuerzos instalando filtros sanitarios en diferentes carreteras de la zona y con la entrega de apoyos alimentarios.

En entrevista el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, explicó que Zapotitlán fue el primer municipio en la región que implementó filtros sanitarios desde el mes de marzo con personal las 24 horas del día, ya que es paso para llegar a municipios como Zacatlán o Chignahuapan.

Señaló que con el apoyo de personal de enfermería se revisa la temperatura de las personas que viajan tanto en transporte público como vehículos particulares y se tiene el contacto directo con el hospital de Teziutlán para que en caso de detectar a un caso sospechoso se canalice de forma inmediata.

Además luego del decreto que emitió el gobierno del estado se realizó la entrega de más de mil cubrebocas al Hospital de Zapotitlán y en comercios del municipio.

Afortunadamente hasta el momento no se tiene reporte de personas enfermas, pero se están tomando las medidas necesarias para que no llegue el virus con personas provenientes de otras ciudades.

Señaló que se tenían eventos programados para semana santa y fueron cancelados, a pesar de que se habían dado anticipos, pero se analizó esto para evitar que llegarán visitantes.

Son tres los filtros y uno funciona en El Arenal con personal de seguridad pública, vialidad, protección civil y enfermería y se vigila el tránsito de personas provenientes de municipios como Zacatlán, Ahuacatlán, Tepango y Hueytlalpan.

En otro ubicado en el entronque a Ixtepec se revisan unidades provenientes de  Huehuetla y Caxhuacan además de que en el acceso principal a Zapotitlán se recibe llegada de vehículos de Xochitlán, Nauzontla y Zacapoaxtla.

La situación económica es difícil, por lo que, también implementaron un programa alimentario con recursos municipales con los cual se hizo la entrega de 3 mil despensas a igual número de familias de las localidades de Tuxtla, Nanacatlán y la cabecera municipal.

Para esto, dijo Vázquez Bonilla, se hizo un padrón de todas las familias sin distinguir afiliación partidista o creencias religiosas ya que es un momento de emergencia y donde más se requiere el apoyo de las autoridades.

Por último pidió a los ciudadanos que no viajen a Zapotitlán de Méndez por el momento ya que posterior a la emergencia sanitaria estarán en posibilidades de atender al turismo que llega a esta zona de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: