- Municipios
En Acatlán piden al gobierno servicio de agua potable y drenaje
En algunas comunidades de Acatlán de Osorio, catalogadas como pueblos de la Mixteca, pobladores siguen en espera de la llegada de la cuarta transformación a sus hogares pues, esperan contar con servicios básicos como el agua potable, drenaje y calles pavimentadas para el desarrollo de sus familias.
Alrededor de 15 familias de la calle prolongación Bugambilias en Acatlán manifestaron la falta de agua potable en sus hogares, dijeron que la administración pasada los engañó, ya que les informaron que tendrían este servicio.
“Realizaron las excavaciones para enterrar los tubos, así como las conexiones necesarias y hasta la fecha continuamos esperando a que el agua llegue a nuestras casas, incluso hasta el registro de válvulas quedó sepultado por el paso del tiempo”, denunció Don Carlos N, vecino afectado.
Expresaron que en esta época de calor existe una gran escasez de agua, por lo que a la semana tienen que comprar 2 o 3 pipas de agua, las cuales tienen un precio de 150 pesos cada una y lamentablemente el dinero está limitado por la situación económica que se está viviendo por el coronavirus.
“El sistema de agua con el que contamos no abastece a todas las familias de esta cuadra, en ocasiones tengo que estar succionando la manguera para que llegue un poco de agua”.
A esta problemática que viven los vecinos se suma que existen calles sin pavimentar, donde a pesar de la situación de pobreza que atraviesan, las familias están olvidados por el estado y la federación.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 8 horas 49 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 9 horas 35 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 10 horas 39 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 6 horas 47 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 10 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 8 horas 33 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 7 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 9 horas 26 mins
