• Seguridad

Dispara contra policías y le hallan droga en Texmelucan

  • Alberto Montero
La Secretaría de Seguridad Pública lo vincula al robo con violencia y de hidrocarburo
.

Tras agredir y disparar contra agentes policiacos, un hombre de 22 años de edad, miembro de la banda delictiva de “Los Jokers” fue detenido en el municipio de San Martín Texmelucan, donde autoridades estatales y municipales también recuperaron en las últimas horas un camión con mercancía que había sido hurtado por el mencionado grupo delictivo.

Respecto a los hechos, se tiene conocimiento que policías municipales y estatales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la zona cuando el ahora detenido de nombre Roberto N, sacó un arma de fuego para luego disparar contra los elementos de la Policía Estatal. 

Inmediatamente los oficiales repelieron la agresión. Una vez que capturaron al joven, los uniformados le hicieron una revisión mediante la cual le decomisaron un arma de fuego tipo revolver calibre .32 y cuatro bolsas de plástico que contenían cocaína.

Ante tal situación el varón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio, la portación ilegal de arma de fuego, daños y delitos contra la salud.

Asimismo, datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señalan que el aprehendido estaría vinculado a otros delitos de alto impacto, así como al robo con violencia y de hidrocarburo.

Incluso a Roberto N, se le acusa de realizar labores de halconeo para la banda denominada como “Los Jokers”, grupo delictivo que está integrado por al menos 15 personas y que opera el robo a transporte con mercancía y distribución de droga en la región de Texmelucan desde hace al menos 10 años, incluso, anteriormente estuvieron involucrados en el robo de combustible de los ductos que atraviesan San Martín Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: