• Municipios

Regidores de Tehuacán ocupan recurso de la alcaldía pese a falta de edil

  • Andrea Castillo
El IGAVIM pidió hacer público el desglose del ejercicio fiscal perteneciente al primer trimestre del 2020
.

El Ayuntamiento de Tehuacán gastó en la Oficina de la Presidencia 3 millones 673 mil 115.49 pesos a pesar de que Felipe Patjane Martínez se encuentra en un proceso legal, informó Juan José Hernández Lopez, presidente de el IGAVIM Observatorio Ciudadano, esto tan solo durante el primer trimestre de este 2020.

Señaló que año con año, se otorga un presupuesto para los regidores, sin embargo, en esta ocasión no fue así por lo cual, podrían estar tomando un recurso de la presidencia para los gastos del cuerpo Edilicio, ya que no hay un desglose para poder justificar dicha cantidad.

Señaló que el Ayuntamiento debería dar a conocer el cómo se está gastando el recurso de presidencia, para qué se está gastando y quien lo está gastando, acciones que deberían hacer públicas.

De acuerdo con datos proporcionados por el presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, 22 millones 486 mil 990.93 pesos fueron asignados como presupuesto total para este ejercicio fiscal de 2020, sin embargo, hay áreas que no desglosan sus gastos, otra de ellas es Obra Pública.

Tags: 

Comentarios de Facebook: