- Municipios
Aislamiento social disminuye matanza en rastro de Atlixco
La reducción de la actividad en Atlixco debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, provocó que los ingresos para el rastro municipal disminuyeran, aseguró. Juan Manuel Ayestarán Nava, director de desarrollo agropecuario, quién señaló que antes del virus al día ingresaban 200 animales diarios entre cerdos y reses pero, ahora solo ingresan 160.
“A la semana llegan al matadero 100 reses solamente cuando, hace unos meses, esa cantidad casi se alcazaba diariamente, es decir eran 480 animales de esta especie a la semana, para tener una idea del porcentaje que se redujo”, comentó el funcionario.
Los costos de matanza son de 87 pesos el cerdo y 156 la res. Lo que implica que a la semana, solo por la matanza de res están ingresando 15 mil 600 pesos y hasta marzo la cifra superaba los 90 mil pesos semanales.
Cabe recordar que en el mes de febrero se realizó la compra de nueva maquinaria para este matadero, con lo que se reducían gastos de mantenimiento y se daba rapidez a la matanza, además de que mejoraron las condiciones de trabajo de los tablajeros.
Anualmente esta área ingresaba a las arcas municipales cerca de 5 millones de pesos por la matanza de reses y cerdos provenientes no solo de la zona del valle sino de ciudades como Puebla y Cholula.
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 32 mins 40 segs -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 3 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 7 horas 45 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 8 horas 46 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 2 horas 29 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 4 horas 29 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 5 horas 45 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 6 horas 29 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 6 horas 54 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 7 horas 47 mins
