- Salud
Transporte gratis a personal médico desde IMSS La Margarita
La zona metropolitana de Puebla fue la segunda elegida por la compañía GNP Seguros para brindar transporte gratuito a personal médico y de enfermería que presta servicios en hospitales de atención Covid-19.
Se trata del proyecto de Rutas de Héroes y Heroínas que consta de autobuses de transporte público disponibles en nosocomios y con destino a zonas habitacionales.
A lo largo de abril implementó sus primeras 12 rutas para atender hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México. En Puebla inició con dos recorridos, dados a conocer ayer.
Tienen como punto de salida y regreso el Hospital General Zona 20 "La Margarita" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Darán servicio de lunes a domingo y con tres horarios de salida y tres de retorno, entre las 6:00 y las 21:30 horas.
En la primer ruta se considera como destino la zona de Amalucan y se prevén paraderos en el Parque Ecológico, la Facultad de Lenguas de la BUAP, el Mercado Morelos, las instalaciones de Pepsi, la Telesecundaria 82 y el entronque carretero de Amalucan.
En la segunda ruta, que va a la Central de Autobuses de Puebla (Capu) habrá paraderos en el Parque Ecológico, la Fiscalía General del Estado (FGE), el entronque de la 11 Sur y la 31 Poniente, el de la 23 Sur 31 Poniente, la Fuente de los Frailes, así como el cruce del bulevar San Felipe y 15 de Mayo.
De acuerdo con las bases del proyecto el único requisito que se pide es mostrar al personal de la ruta una identificación del hospital beneficiado que identifique a los usuarios como personal médico o de enfermería.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 55 mins 2 segs
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 2 horas 9 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 3 horas 8 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 4 horas 29 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 6 horas 2 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 6 horas 39 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 8 horas 16 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 8 mins 39 segs
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 2 horas 5 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 2 horas 22 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 2 horas 28 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 2 horas 47 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 3 horas 37 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 3 horas 45 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 4 horas 16 mins