- Municipios
Edil de Zacapoaxtla arma fiesta de cumpleaños pese a pandemia
Aunque el estado de Puebla se ubica entre los primeros lugares de contagios de Covid-19, este miércoles el edil morenista de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, celebró sus cumpleaños a puerta cerrada en el centro recreativo La Flor de Apulco en Atzalan, acompañado de funcionarios municipales y estatales, además de la presencia del cantante Alí Télez.
Al día de hoy el estado de Puebla registra 196 muertes por el nuevo coronavirus y 909 casos confirmados, lo que eleva la posibilidad de contraer el virus, pero ese riesgo parece no importarle a los funcionarios que asistieron al festejo como Gonzalo Peralta, quien labora en la Dirección de Obra Pública y el asesor del edil Marco Antonio Alejo Calderón.
Por más que quisieron mantener en secreto la celebración fueron los mismos asistentes quienes filtraron un video que comenzó a circular en redes sociales por la tarde, donde se observa que el presidente municipal es arrojado a una alberca.
#Video Sin medidas contra el COVID 19 el edil de #Zacapoaxtla, Ebodio Santos, organizó una fiesta de alberca en #Apulco pic.twitter.com/gNmbNVTCdO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 7, 2020
Gente afín al edil defendió el festejo asegurando que el video de la alberca fue grabado anterior a estas fechas, pero el mismo Ebodio Santos compartió una foto en su cuenta personal de Facebook este miércoles 6 de mayo donde viste la misma camisa, pantalón, cinturón y portacelular que se observa en el video del cumpleaños.
En la publicación del edil se pueden leer los comentarios de felicitaciones y buenos deseos de sus contactos, además se observa un campo similar al de La Flor de Apulco, lugar donde se llevó a cabo la celebración.
También el empresario que está encargado de la organización de la Feria de Zacapoaxtla, que fue pospuesta por la pandemia, Edgar Iglesias, compartió en su perfil de Facebook una foto con el cantante Alí Télez donde se puede observar el mismo centro turístico de Apulco.
Además por la tarde un vehículo Chevy de Gonzalo Peralta, suplente del alcalde, terminó atascado en el camino hacia Atzalan cuando se dirigía a la fiesta, debido a que se registró una fuerte lluvia en la zona y no pudo salir, por lo que fue necesario llamar al servicio de grúas.
Otra consecuencia de la lluvia y el supuesto abuso del alcohol durante el festejo fue una volcadura la madrugada de este jueves, cuando los funcionarios regresaban a Zacapoaxtla; en el accidente solo hubo daños materiales.
El accidente en el que se vio involucrado el titular de la CORDE 14 de Zacapoaxtla, Ledy Hernández ocurrió en el tramo entre Apulco y San Carlos, cuando conducía un Volkswagen Vento modelo 2018 con placas del estado de Puebla.
También viajaba como copiloto Ramón Cantero quien es fotógrafo y se desempeña en el área de comunicación social.
La situación causa mayor indignación debido a las disposiciones que el mismo ayuntamiento ha tomado para prohibir reuniones y eventos públicos por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
A la fiesta asistieron más de 50 empleados del ayuntamiento, lo que pudo representar un riesgo de contagio que fue ignorado por la autoridad municipal.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 44 mins 53 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 27 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 34 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 31 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 26 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 17 horas 11 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 35 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 28 mins
Destacadas
-
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 16 mins 13 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 37 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 54 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 24 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 56 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 39 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 18 horas 38 mins
