• Municipios

Auditan cuentas de alcalde y exalcalde de Teopantlán

  • Natali López
Atanasio Pérez pidió que se audite la cuenta pública del exalcalde
.

Luego de tres meses de que pobladores de Teopantlán se manifestaron afuera del recinto del Congreso del Estado, para exigir la destitución del presidente municipal Atanasio Pérez Cañete y solicitar una auditoría a la administración del alcalde, los diputados remitieron la solicitud a la Auditorio Superior del Estado (ASE) para resolver la inconformidad.

Fue el pasado 4 de febrero, cuando un grupo de pobladores, acompañados por regidores, se manifestaron frente al recinto del Congreso del Estado en Puebla, para exigir la destitución del alcalde Atanasio Pérez Cañete por nepotismo y falta de obra pública. 

Así mismo, los regidores del Ayuntamiento Pablo Pérez Serrano, Eusebio Rosas García, Guillermo Reyes Alecón, Liborio Rosales Cristóbal, Carina Jacinto Clemente, entre otros, solicitaron la práctica de una auditoría a la administración del Presidente Municipal Atanasio Pérez Cañete. 

En la sesión virtual del 30 de abril, la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de la LX Legislatura aprobó por unanimidad la lectura y atención de varios asuntos en trámite, entre las cuales se encontraban dos solicitudes de habitantes del municipio de Teopantlán. 

En respuesta a la solicitud de los regidores, los diputados del Congreso remitieron la solicitud a la ASE para resolver lo que conforme a derecho corresponda. 

Así mismo, dentro de la sesión se aprobó remitir a la Auditoria Superior del Estado la solicitud del presidente municipal Atanasio Pérez Cañete, para realizar una auditoría a la administración municipal de Teopantlán durante el periodo 2014-2018, que encabezó Esteban Ramírez. 

Continúa tomada la presidencia

Después de más de 4 meses, continúan tomadas las oficinas de la presidencia municipal de Teopantlán por habitantes, quienes designan a una comisión para que resguarde el lugar las 24 horas, con la finalidad de evitar que personas allegadas al presidente municipal lleguen a abrir las puertas. 

Durante estos meses, han intentado reabrir las oficinas; sin embargo, los habitantes no acceden ya que piden la intervención del Congreso y de la ASE para atender la solicitud de los habitantes. 

Afuera de la presidencia, se observan lonas con la leyenda: “Cerrada la presidencia de Teopantlán por corrupción y nepotismo. ¡Fuera el presidente municipal, ratas fuera!” y “Fuera presidente municipal de Teopantlán, el pueblo pide la separación del cargo, fuera la corrupción, no cabe en la administración de la Cuarta transformación de México”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: