• Municipios

Atlixco entre los primeros 5 municipios con más casos de Covid-19

  • Angelina Bueno
Al día se registra un nuevo caso de este virus en el municipio
.

El municipio de Atlixco mantiene un puesto en las estadísticas de los cinco municipios con mayor número de contagios de Covid-19 en la entidad poblana, cada día la cifra aumenta un caso más confirmado, igual que el número de sospechosos.

Pese a esto, el gobierno de Guillermo Velázquez no emitió algún comunicado respecto a qué tipo de contagios son los que se están generando, tampoco se conoce dentro del municipio cual es la zona o foco rojo. 

La información que llega a los ciudadanos de este municipio sólo es vía la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa.

De tal forma, se sabe, mediante consulta en la página oficial covid.gob.mx que hasta este  5 de mayo del 2020, en Atlixco se tienen 14 contagios confirmados y cinco fallecidos. Lo que indica que diariamente un nuevo caso se suma a la lista de Covid-19.

A la fecha, han dado negativo 24 pruebas y se tienen 8 sospechosos. De la misma forma en las gráficas de esta página que controla el gobierno federal este fin de semana se modificó y ahora el 53.33 por ciento son hombre y un 46.67 por ciento mujeres.

Más del 90 por ciento se encuentra hospitalizado, aunque aquí no se especifica en qué nosocomio tomando en cuenta que en Atlixco existe por parte de la Secretaría de Salud Estatal (SSA) el complejo médico Gonzalo Río Arronte y el hospital general de zona número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Metepec.

La edades de los enfermos de SARS-COV-2 van desde los 30 hasta los 94 años y de las defunciones  van desde los 30 hasta los 94 años de la misma manera.

 El área de prensa del gobierno municipal se enfoca en hacer circular en redes sociales las medidas básicas de prevención para la reducción del contagio de coronavirus y la promoción del tianguis en el centro  convenciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: