- Nación
Repunta en abril aprobación de AMLO en encuesta de El Financiero
Dos aspectos destacan en la nueva encuesta nacional del periódico El Financiero que muestra entre sus datos más relevantes que se incrementó el nivel de apoyo ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador que de marzo a abril pasa de 60 a 68 por ciento; y la percepción positiva del tratamiento que está haciendo su gobierno de la crisis sanitaria.
El estudio “revela una percepción positiva a la manera como el gobierno ha tratado con la crisis sanitaria, con un 53 por ciento que expresa una opinión favorable sobre el desempeño del gobierno en salud, frente a 29 por ciento que expresa una opinión desfavorable”.
Sin embargo, uno de los aspectos que más incertidumbre genera de acuerdo a los datos arrojados es la economía, que en estos momentos se encuentra por arriba de la inseguridad pública, como un problema relevante que pasa de marzo a abril de 12 a 26 por ciento, respectivamente.
Y es en el tema económico donde los resultados son negativas: “las percepciones sobre el desempeño del gobierno en materia económica se volvieron mayoritariamente negativas, al subir de 40 a 55 por ciento, entre marzo y abril, mientras que la opinión positiva bajó de 43 a 27 por ciento.”
Crece el nivel de apoyo ciudadano a @lopezobrador_, con un rebote de ocho puntos en la aprobación, la cual sube de 60 a 68 por ciento, entre marzo y abril, revela la encuesta de El Financiero. https://t.co/S1HjVOu1Da
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 4, 2020
En este sentido, los encuestados señalan que la crisis del coronavirus ha perjudicado la economía nacional de un 59 a 81 por ciento en este mes de abril; mientras tanto quien ha visto perjudicada la economía del hogar pasó 34 a 50 por ciento. Asimismo uno de los datos que reporta el estudio es que “algún familiar perdió su empleo o fuente ingresos en el último mes se triplicó, al pasar de 11 a 32 por ciento, entre marzo y abril.”
Otros de los datos que presenta la encuesta nacional de El Financiero señalan que:
Las expectativas de futuro también muestran afectaciones en el último mes: “quienes describen como malo o muy malo su estado de ánimo respecto a la situación económica y financiera personal subió de 44 a 53 por ciento. En contraste, el optimismo en este indicador tocó su punto más bajo de la serie al situarse en 21 por ciento.”
“De acuerdo con la encuesta, la mayoría de los consultados cree que lo más adecuado ante la crisis económica es que el gobierno reduzca su gasto (59%), mientras un tercio prefiere que lo aumente (36%). Para la población reducir el gasto implica también revalorar las obras del gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.”
Metodología
De acuerdo a la estudio realizado por Alejandro Moreno, la encuesta nacional se realizó vía telefónica a 820 mexicanos del 17-18 y 24-26 de abril de 2020.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 36 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 48 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 57 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 5 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 18 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 37 mins 47 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 2 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 21 mins
