• Sociedad

Pandemia derriba celebración del día de la Santa Cruz: CMIC

  • Maribel Morillón
Anuncia campaña de despensas para los trabajadores del gremio que perdieron su empleo
.

“Este es un 3 de mayo diferente”, definió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, Héctor Sánchez Morales, en la celebración del día de la Santa Cruz, que debió realizarse de forma virtual para no hacer actos masivos en medio de la pandemia por el Covid-19.

Los festejos que cada año se llevaban a cabo este 3 de mayo en el Seminario Palafoxiano, con los concursos de cruces que realizan los trabajadores de la construcción, fueron suspendidos debido a la emergencia sanitaria.

Sánchez Morales explicó que como parte del día de la Santa Cruz, este 3 de mayo, la Cámara y el Banco de Alimentos iniciaron su campaña "3 de Mayo más Unidos" en donde se entregaron cinco mil despensas a trabajadores de este sector productivo que hayan perdido su empleo por la pandemia, en la delegación de la CMIC, en la 43 B Sur 4714, Fraccionamiento Estrellas del Sur.

“El día de hoy fue el inicio de esta campaña que se hizo con el Banco de Alimentos, de mil despensas, que tenemos como meta y este día vamos a entregar cinco despensas de manera simbólica”, comentó.

En el evento agradeció al obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini por haberlos tomado en cuenta en la misa dominical en donde pidió encomendarse a Dios para pedir que la situación mejore y que haya más trabajo en el sector de la construcción, ya que tan sólo en lo que van del año se han perdido alrededor de 5 mil 500 empleos, de los cuales en el mes de abril, por la pandemia, fueron más de dos mil.

"Como decía Felipe Pozos hay que echarle ganas en esta etapa y seguirnos encomendado a la Virgen y a Dios nuestro señor porque verdaderamente necesitamos de apoyo en este paso y en este 3 de mayo nosotros como constructores le pedimos que la pasemos lo mejor posible y que nos dé trabajo", señaló.

 

Agregó que el gremio constructor no solo ha sido golpeado por la pandemia sino también por el desempleo e inseguridad de las que han sido víctimas en algunas obras que se encuentran detenidas por el confinamiento, donde se han presentado robos y rapiñas.

"En el tema de inseguridad nos ha pegado a todos, hemos tenido problemática de asalto directamente a obras que están aún abiertas y algunas cerrada en las que han robado materiales, temas de rapiña y también a compañeros que utiliza en transporte", señaló.

En el tema de la seguridad, agregó que se está viviendo una situación muy delicada y se tendrá que ponerle mayor atención a la seguridad porque debido al desempleo, podría complicarse más en las próximas semanas. 

Por su parte Carlos Quiroz Amezaga, presidente del Patronato del Banco de Alimentos dijo que el sector es uno de los más aporta a este país ya que todo lo que se encuentra construido ha sido gracias al esfuerzo y trabajo de los miles de trabajadores de dicho sector.

“Creo que todos los mexicanos, primero que nada, nos sentimos orgullosos del sector de la construcción, en México. Creo que es uno de los sectores que más aporta a este país, que ha construido todo con sus manos y todo lo que hoy posee este México en infraestructura ha sido construida por esta gente que se dedica a la construcción y somos portadores de un orgullo nacional”, mencionó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: