- Sociedad
Desde Catedral, obispo llaman a respetar el confinamiento
El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, al oficiar la misa dominical en el día de la Santa Cruz, indicó que se ha llegado a los peores momentos de la pandemia, por lo que reiteró el llamado a la gente para cumplir con el confinamiento y seguir las medidas sanitaria que emiten las autoridades ante la propagación del virus Covid-19.
En la eucaristía dominical celebrada en la catedral de Puebla, a puerta cerrada y trasmitida en medios digitales, Pozos Lorenzini manifestó que son tiempos difíciles por la pandemia, porque se está llegando a un alto nivel de contagio.
"Pidamos hoy por nuestros hermanos moribundos, por los que van a fallecer el día de hoy. Pero también en la eucaristía el día de hoy tenemos que ser pastores y una forma de ser pastores es extremar las medidas de confinamiento y las medidas que nos están pidiendo nuestras autoridades", aseguró.
Mencionó que la situación actual es muy dramática ya que está llena sufrimientos y angustias, por lo que pidió proteger a los médicos y al personal de los hospitales, así como a los voluntarios que en este periodo de emergencia arriesgan su vida para salvar otras vidas.
Asimismo ofreció la misa por los trabajadores del sector de la construcción, ingenieros, arquitectos, pintores, plomeros, para que no les falte el trabajo y para que con su esfuerzo diario contribuyan a la construcción del bien común.
"Pensemos en todo el personal sanitario, enfermeros, camilleros, los que limpian los hospitales, los que guardan el orden de los hospitales. Los químicos son Jesús buen pastor que en estos momentos difíciles están dando la vida y exponiendo su vida en favor de los demás" agregó.
También pidió por las organizaciones sindicales y empresariales, para que pongan su esfuerzo y su actividad al servicio de la dignidad del trabajo y sean instrumento de la vida cristiana por todos los que trabajan en la cámara de la construcción.
Finalmente pidió por los enfermos y sus familiares, por los que han fallecido a causa de esta pandemia, los que han perdido el trabajo, así como los pequeños y medios empresarios que ven incierto su futuro, debido a la crisis económica por el coronavirus.