- Nación
Crece venta de antidepresivos durante la pandemia
De acuerdo con una encuesta elaborada por la Universidad Iberoamericana, el aislamiento y las presiones económicas ya reflejan consecuencias en la salud mental de la población.
Es por ello que medicamentos como diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, medicamentos usados para tratar insomnio, trastorno de pánico y depresión aumentaron su demanda.
Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), llamó a la población a atenderse cuando tenga síntomas de depresión. “El médico es quien debe prescribir medicamento en caso de que se requiera”, espresó.
Según una nota de Excelsior, de acuerdo con una encuesta elaborada por la Universidad Iberoamericana, arrojó que 27.3% de los individuos de 18 años o más presenta síntomas depresivos y 32.4% registra síntomas severos de ansiedad debido al aislamiento y a las presiones económicas.
De manera paralela, el presidente de la Anafarmex destacó que las farmacias también registran un incremento moderado en la demanda de anticoagulantes orales, tales como warfarina sódica y rivaroxabán. Esto, luego de que se ha reportado que una de las afectaciones a salud por Covid-19 es la coagulación de la sangre.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 13 horas 45 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 5 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 17 horas 39 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 17 horas 51 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 17 horas 57 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 36 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
A 3 meses del feminicidio de Elsa Leticia detienen al presunto responsableSeguridadHace: 14 mins 34 segs -
Reportan doble homicidio en Cañada Morelos y activan operativoMunicipiosHace: 43 mins 35 segs -
Regresa empresa China a tren Querétaro tras 12 años de la Casa Blanca de PeñaNaciónHace: 53 mins 26 segs -
CFE corta energía eléctrica por segunda vez en Juan N. Méndez por adeudoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 2 horas 59 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 3 horas 36 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 15 horas 36 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 15 horas 41 mins
