• Municipios

En penal de Tehuacán temen perder su empleo por denunciar corrupción

  • Andrea Castillo
30 custodios evidenciaron que los directivos permiten el ingreso de drogas y rentan teléfonos celulares a los reos
.

30 custodios del CERESO de Tehuacán temen perder su empleo tras denunciar presuntos actos de corrupción de los directivos al interior del penal, por lo que el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, indicó que los mandos no serán cambiados y si los elementos quieren darse de baja, se respetará su derecho.

Al respecto, Liborio Cruz Hernández, representante legal de los custodios, indicó que en primera instancia hubo un acercamiento entre el personal de la cárcel de Tehuacán y Nasta de la Torre, a quien le expresaron lo que ocurría, por lo que el funcionario indicó que serían cambiados los mandos, sin embargo, horas más tarde y ante la llegada del personal de Ceresos de Puebla, el regidor se retractó, por lo que mencionó que si los guardias deseaban irse, que lo hicieran, pero las autoridades en el penal continuarán.

El abogado señaló que la decisión preocupa al personal involucrado, ya que la situación por la contingencia sanitaria, dificulta encontrar un buen empleo, además de que varios elementos tienen hasta 15 años trabajando en ese lugar.

Cruz Hernández dijo que analizarán cada caso y le darán seguimiento en los próximos días, ya que por la cuarentena varias dependencias se encuentran cerradas, además de que el proceso es un poco extenso y por la delicadeza no se puede dar solución de una día para otro.

Trascendió que los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, se negaban a introducir la droga que fue encontrada así como los celulares y el resto de los artículos, por lo cual les "sembraron" dicha evidencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: