- Gobierno
En la opacidad, padrones para entrega de tinacos en Puebla
Los tinacos que el gobierno de Puebla entregará durante la contingencia sanitaria, se repartirán en juntas auxiliares y en zonas en donde no hay suministro de agua por parte de la empresa Agua de Puebla.
Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no especificó los criterios que se utilizarán para repartir elegir a los beneficiarios de los contenedores.
En su conferencia de prensa de este viernes, el gobernador fue cuestionado sobre cuáles serán los sitios específicos en los que los apoyos serán entregados, así como la manera en la que se elegirá a las personas que los recibirán.
Los #tinacos se entregarán en juntas auxiliares y en polígonos que no abarca @AguadePuebla señala el @MBarbosaMX sin abundar en requisitos o criterios para elegir a beneficiarios @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/5tI6RDGbzf
— @Patricia (@Patricia1mdz) May 1, 2020
El mandatario refirió que su administración difundió un comunicado con las características y agregó que ser entregarán en juntas auxiliares y en donde no hay servicio de la empresa Agua de Puebla que está a cargo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP).
En el boletín se brindan detalles sobre los “hidrantes” que el mandatario anunció que se colocarían en zonas en donde las personas no disponen de agua potable.
La administración estatal informó que se colocarán 11 dispositivos de ese tipo: dos, en Santo Tomás Chautla; dos, en San Pablo Xochimehuacan (zona de Barranca Honda); dos, en San Pedro Zacachimalpa; dos, en Santa María Guadalupe Tecola; dos, en la comunidad de La Cantera; y uno, en San José Xacxamayo, estas dos últimas pertenecientes a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Asimismo, se llenó el depósito comunitario de San José Xacxamayo.
“Es importante mencionar que el programa “Porque el Agua es tu Derecho” busca atender a más de 50 mil habitantes de las poblaciones más vulnerables del municipio de Puebla, en cuyos polígonos existe seria carencia del suministro del vital líquido, y los habitantes padecen para atender las medidas de higiene que recomendaron la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de la República ante la pandemia del COVID-19”, se indica en el comunicado.