- Política
Los Valencia demandarán al gobierno por daño moral
La familia Valencia Ávila advirtió que se defenderá legalmente de las acusaciones lanzadas por los gobiernos federal y estatal con una demanda contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta o cualquier autoridad que los involucre en el robo de combustible o el crimen organizado.
El representante legal Marco Antonio Valencia Ávila —hermano de Vicente, alcalde de Venustiano Carranza— acusó este jueves daño moral por parte de las autoridades que han calificado de criminales a sus familiares luego de la reunión con elementos de la Guardia Nacional la semana pasada.
En rueda de prensa acusó que los señalamientos son parte de una campaña de persecución y “linchamiento” político emprendida por el gobierno del estado por apoyar en 2018 a la excandidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo.
Sin pruebas, sostuvo que jueces federales han exonerado a sus familiares de los supuestos nexos criminales que previamente les han atribuido, por lo que dijo que las acusaciones son asunto juzgado y ahora solo se utilizan para “sacar raja política”.
En su opinión el mandatario de Morena pretende “debilitar” al ayuntamiento para tomar el control del mismo con miras a conformar una estructura política en la Sierra Norte.
Por estar en contra de esto, advirtió que el edil de Venistiano Carranza y su estirpe “no se van a doblegar” y se defenderán porque han actuado “de forma honrada”.
Exigió a Barbosa Huerta poner en práctica la “reconciliación” que prometió en campaña y no continuar la supuesta persecución en contra del alcalde y su descendencia.
Casual, la comida con GN
Marco Valencia Ávila aseguró que la polémica comida con elementos de la Guardia Nacional (GN) fue casual y no fue un acto ilegal, como dijo la corporación en sus redes sociales.
Solo refirió que sus familiares se encontraron en el mismo restaurante que los uniformados y “se les hizo fácil pedirles una foto”.
Sin precisar de qué se habló en la reunión, negó que haya sido un acto ilícito, aunque la GN anunció que iniciará investigaciones contra sus elementos por reunirse con miembros de lo que identificó como “un grupo delictivo”.
Al respecto Valencia Ávila reiteró que los ilícitos que se les achacan, como robo de combustible, narcotráfico y posesión de armas, han sido solo especulaciones y ya se aclararon, pues sostuvo que todo se debió a un mal entendido en la detención de su cuñada “Ilse Lucia”, cometida en 2017, por posesión de armas.
Detalló que el suceso fue resultado de un cateo derivado de una denuncia anónima por robo de combustible, pero como las autoridades no hallaron manada más que dos armas sin el permiso, su cuñada solo estuvo 48 horas en prisión y luego salió.
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 14 mins 20 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 16 mins 17 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 59 mins 4 segs -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 22 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 15 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 26 mins
Destacadas
-
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 3 mins 45 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 33 mins 47 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 52 mins 19 segs -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 23 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 37 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 1 hora 56 mins
