• Municipios

Capacitan a funerarias de Tehuacán para recibir cuerpos con Covid-19

  • Andrea Castillo
Los empleados deben usar cubrebocas, guantes, visores y traje de protección
.

La Jurisdicción 10 de Tehuacán capacitó a 80 personas para el manejo de cadáveres con Covid-19, entre ellos a representantes de funerarias, panteones de Tehuacán y juntas auxiliares, declaró Manuel Pereyra Estrada, encargado de despacho de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que la falta de experiencia en el trato a los cuerpos con Covid-19 era una de las mayores inquietudes de las funerarias, al manifestar que no contaban con suficiente información al respecto, siendo ellos quienes en primera  instancia reciben los cuerpos. 

Mencionó que durante el curso recibieron información sanitaria y jurídica, con la finalidad de acatar las disposiciones de salud emitidas por el gobierno federal y estatal.

En el taller se recalcó el uso del traje de protección, guantes, cubrebocas y visores para evitar contagios de este virus, por lo que la capacitación fue gestionada por la regidora de Servicios Públicos Municipales, Ecología  y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo.

Pereyra Estrada agregó que anteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado también brindó capacitación al área de Servicios Públicos Municipales y personal de los panteones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: