• Gobierno

Prevé Barbosa daño a finanzas estatales tras emergencia por Covid

  • Patricia Méndez
El mandatario indicó que es necesario que en 2020 se inyecten 2 mil 500 millones de pesos al pago de pensiones para evitar su suspensión
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa previó un daño a las finanzas estatales tras la contingencia sanitaria que lo obligará a replantear cómo concretar proyectos como el auditorio para conciertos en la zona de Cola de Lagarto.

Indicó además que es necesario que en 2020 se inyecten 2 mil 500 millones de pesos al pago de pensiones para evitar la suspensión de los pagos, así como construir o ampliar los penales, pues reconoció el hacinamiento de los internos.

“¿Ustedes creen que las finanzas públicas van a quedar intactas? Pregúntenselo ustedes, después de que terminemos esto, claro que no van a quedar intactas, y tenemos que revisar todo para poder hacer caminar las cosas. A nivel nacional no hay remesas, los temas de petróleo quedan resueltos por medio de las aseguradoras…, no hay recaudación tributaria, las cosas están complicadas…”, expuso.

Barbosa insistió en que disminuyó la recaudación de impuestos a nivel nacional y estatal, así como la recepción de recursos de los migrantes, lo que, sin duda, afectará las finanzas del estado.

El mandatario se dijo preocupado por una inyección de 2 mil 500 millones de pesos que su gobierno debe hacer al pago de pensiones, pues señaló que en caso de que ello no se realice, no se podrá cumplir con esa obligación para los pensionados o jubilados.

Otro de los proyectos que resaltó como urgente, fue la ampliación de la capacidad carcelaria del estado, pues reconoció que hay hacinamiento.

En ese sentido, refirió que deberán replantearse la forma en como concretar proyectos como la construcción de una sala para conciertos en la región de Cola de Lagarto, que planeaba ejecutar en 2021.

“No hay recaudación tributaria, las cosas están complicadas, a nivel de estado, no hay recaudación de impuestos, de los poquitos que tenemos”, insistió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: