• Política

Renovarán al PRI en Puebla hasta después de junio

  • Héctor Llorame
Con la ampliación de la cuarentena por Covid-19, el PRI optó por suspender sus elecciones internas
.

Hasta después de junio se renovará la dirigencia del PRI en Puebla luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió extender más el mandato provisional de Américo Zúñiga Martínez.

Así lo anunció el mismo delegado en funciones de presidente estatal, luego de entablar juntas virtuales con miembros del CEN la semana pasada.

En entrevista confirmó que una de esas reuniones fue la que difundió el secretario nacional de Organización, Ricardo Aguilar Castillo, pero negó que en ella se haya fijado una fecha para la elección interna, como ventiló el también diputado federal en redes sociales.

Solo dijo que se acordó suspender los procesos de renovación hasta que concluya la cuarentena por Covid-19, así que hasta mediados de junio —si no se extiende la contingencia— se retomará la organización de elecciones internas.

Sin estimar la fecha en que se elegirá al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE) en el estado, refirió que por ahora lo importante para los priistas es “ayudar” en el combate de la pandemia.

El también exalcalde de Xalapa, Veracruz, aseguró que mientras esté al frente del tricolor el partido será “de propuestas” y no de confrontación.

Antes de la crisis sanitaria Zúñiga Martínez tenía la instrucción de organizar el proceso interno a principios de mayo, pero con el inicio de la cuarentena el CEN atrajo esa función.

Con la ampliación del periodo de aislamiento anunciado por el gobierno federal, el PRI optó por suspender la renovación de sus dirigencias, al menos hasta después del 31 de mayo, que concluya la cuarentena.

Desde antes de la crisis sanitaria sumaban ya ocho aspirantes a la dirigencia, pese a no existir todavía una convocatoria.

Se trata del excandidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino; el último dirigente, Lorenzo Rivera Sosa y la última secretaria General, Xitlalic Ceja García.

También el exalcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina; la diputada federal Lucero Saldaña Pérez; el exdelegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el exlíder de la Corriente Crítica, Erik Salgado Trujillo y la presidenta del Órgano de Mujeres Priistas, Sandra Montalvo Domínguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: