• Municipios

Llegan despensas del gobierno a región de Atlixco

  • Angelina Bueno
Algunas personas piden que se repartan a quienes de verdad lo necesitan
.

De puerta en puerta los enviados del gobierno del Estado de Puebla hicieron llegar durante este día cada uno de los 8 mil los costales con despensas que se están repartiendo como apoyo a las familias por la contingencia sanitaria  por Covid-19.

Fue la tarde noche de este lunes que comenzó la movilización en el campo de béisbol de la unidad deportiva de la Alfonsina al oriente de la ciudad, a donde llegaron las camionetas repartidoras con las ocho mil despensas para Atlixco.

En la ciudad se repartirán cinco mil de estos costales que contienen productos de higiene, frijol, sal, azúcar, maicena, pastas, aceite, atún entre otras cosas, las otras tres mil son para el interior del municipio.

Pese a que se había anunciado que sería a través de las presidencias auxiliares e inspectores como se entregaría esta ayuda, este día fueron cuadrillas de empleados del gobierno encabezado por Miguel Barbosa quienes de mano en mano se encargaron de hacer la entrega.

La primera flotilla de cinco camionetas cargadas totalmente se dirigió a una de las colonias con mayor rezago social, la Valle Sur en donde a su vez las unidades se separaron para peinar la colonia y beneficiar a la  mayor cantidad posible.

Al transcurrir del día los reportes de una entrega dispareja empezaron a circular en las redes sociales, pues señalaban que no pasaban por todas las calles o que les dejaban las despensas a quienes no lo necesitaban.

Una de las integrantes de la cuadrilla especificó que la despensa es universal: “nosotros tocamos la puerta de cada casa, preguntamos si la necesitan si nos dicen que si las dejamos, hemos tenido casas donde nos han dicho que no, que se la demos a quienes de verdad requieren apoyo y eso se agradece”, compartió la empleadas estatal.

La entrega de estas despensas será también mañana miércoles y el jueves, pues desde este lugar en Atlixco saldrán las unidades para otros municipios de la región, principalmente porque este punto es de mejor acceso para poder distribuirlas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: