- Municipios
Permiten venta de comercio no esencial en Zacapoaxtla
Con una serie de condiciones el gobierno municipal permitirá que comerciantes continúen sus actividades, esto luego de que un grupo de personas acudieron la mañana de este viernes para entablar un diálogo con autoridades locales que se prolongó hasta después del mediodía.
Apenas ayer la regiduría de industria y comercio notificó mediante oficio que los establecimientos no esenciales tendrían que cerrar como una medida para evitar contagios por Covid-19, la mayoría acató el documento y no abrieron, pero acudieron a pedir una audiencia con autoridades.
Luego de algunos instantes se llegaron a reunir unas 50 personas frente al palacio municipal, al sitio también acudió el delegado de la Secretaría de Gobernación y se acordó que fuera recibida sólo una comisión de ciudadanos.
Finalmente después de varias horas el ayuntamiento cedió y acordaron que los comercios no esenciales puedan abrir 4 días a la semana, (lunes, martes, jueves y viernes) pero en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.
En la reunión se conformó una comisión la cual firmó un documento comprometiéndose a que acatarán las medidas preventivas para poder continuar con sus actividades, además de que estarán al pendiente de los empleados y en caso de detectar algún caso sospechoso se informe a las autoridades.
Cabe destacar que en el documento también se asentó que en caso de que en Zacapoaxtla se reporten más de 3 casos de Covid-19 se cancelará el presente convenio.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 58 mins 41 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 53 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 57 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 49 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 11 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 13 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 37 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 44 mins
