- Mundo
Somalia: Hieren a niña y matan a joven por no respetar toque de queda
La tarde de este viernes, manifestantes de Somalia denunciaron que la policía nacional habría asesinado a un joven y herido a una niña luego de abrir fuego contra pobladores que no habrían respetado la cuarentena pese al inicio del toque de queda.
Reportes locales indicaron que las víctimas estaban sentadas en los alrededores del Ministerio de correos cuando cuerpos policiales iniciaron el ‘ataque’.
Este viernes cientos de pobladores salieron a las calles de la capital para manifestarse para repudiar el excesivo uso de la fuerza que el gobierno ha implementado dada la crisis de Covid-19.
Durante la manifestación varias personas denuncian los hechos mientras detrás de la marcha se observaban objetos incendiados por los manifestantes para rechazar los hechos.
Bonfire just on the main road outside #NISA HQ in #Mogadishu with angry people chanting "No police".
— Abdalle Ahmed Mumin (@Cabdalleaxmed) April 24, 2020
A young man and a woman were shot dead by the police in Bondhere for not adhering the extended night curfew. #Somalia #Ramadan pic.twitter.com/56iPuewErB
El ejército somalí y fuerzas armadas en general han recibido duras críticas por la violación a los derechos humanos de los ciudadanos disfrazados de medidas restrictivas que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus.
Ya en diversas ocasiones se han presentado acusaciones ante la organización castrense por supuestos casos de violación a niñas y mujeres, pero han sido rechazadas por el gobierno nacional, hecho que ha motivado a levantar investigaciones.
La UNICEF ha mostrado especial preocupación por Somalia luego de manifestar que la violación, principalmente de niñas, es un problema grave que no se ha detenido, sino que ha ido en aumento de manera constante.
Hasta este viernes en Somalia, se han presentado 328 casos confirmados de coronavirus, de los cuales han muerto 16 personas y se han recuperado 8, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.
Foto: Captura de Pantalla de Twitter / Abdalle Ahmed Mumin