• Virales

Personal de salud entona himno nacional mexicano antes de iniciar labores

  • Edwin García
El inicio de la Fase 3 por la pandemia ha alertado a profesionales de la salud ante el incremento de contagios que se espera
.

Un grupo de profesionales médicos del Hospital 33 del IMSS en Bahía de Banderas, Nayarit, fue captado mientras entonaba el Himno Nacional previo de iniciar sus labores que, hoy día, se enfocan principalmente en atender a infectados de Covid-19.

En las imágenes se observa al grupo conformado por médicos, personal de enfermería, camilleros, trabajadores y trabajadoras sociales, operadores de ambulancia, laboratoristas, etcétera, realizar el pase de lista previo al cambio de turno y posteriormente cantan el himno. Al término, fueron despedidos entre aplausos por el resto de sus compañeros.

La lucha contra el coronavirus acapara la mayor atención de estos profesionales de la salud pese a las agresiones y actos discriminatorios de los que han sido víctimas tras el riesgo que corren de infectarse.

El anuncio del inicio de la Fase 3 por la pandemia ha alertado tanto a médicos como a enfermeras por el incremento de contagios que se espera en las próximas semanas.

Un video que circula en redes sociales describe a la perfección el esfuerzo del personal de salud y las ganas de ayudar a los demás sin importar arriesgar la vida.

 

Foto: Captura de Pantalla de Facebook / Compañeros IMSS

Tags: 

Comentarios de Facebook: