- Municipios
Edil de Teziutlán pide a ciudadanos acatar confinamiento
Al entrar en la fase tres de la contingencia sanitaria, el edil Carlos Peredo, dio a conocer el segundo deceso por Covid-19 en Teziutlán, así mismo, anunció que entrarían en función los 10 túneles sanitizantes que estarán distribuidos en todo el municipio.
Estos dispositivos estarán colocados en la terminal de autobuses, mercados y centro de la ciudad, entre otros, todo ello para continuar con la campaña que desde el 23 de marzo se viene realizando en el municipio para eliminar cualquier riesgo de contagio.
Al realizar una serie de entrevistas en medios radiofónicos locales, el edil dio a conocer que una persona de San Sebastián que llegó de Tijuana, presentaba los síntomas del Covid-19, por lo cual, ya está siendo atendido y su familia ya está en cuarentena.
Otro caso más que llegó al hospital general con sintomatología grave murió en el hospital regional, al respecto el edil detalló que estos casos son de personas que traen el contagio de fuera, pero el contagio ya es comunitario en Teziutlán y esta es la preocupación de su gobierno.
“A mi me alarmó que hay otra persona de San Sebastián sección tercera que había llegado de Tijuana y que tenía los síntomas y mandamos a la unidad de protección civil para trasladarlo a hospital regional, el cual puede ser candidato a portador del virus y en tanto está la prueba el está en aislamiento junto con su familia”.
Asi mismo, de acuerdo con los informes que le hicieron llegar, otra persona fue canalizada por la madrugada de este martes de otra persona que llegó con sintomatología grave y quien falleciera en el Covidtario del Hospital General, su muerte podría deberse a coronavirus, las pruebas están por confirmar.
De tal manera que Teziutlan registra 3 casos de coronavirus confirmados, un fallecimiento confirmado de Covid-19 y la muerte del día de hoy que está por confirmarse y un caso sospechoso más por confirmar de contagio.
Carlos Peredo, conminó a la ciudadanía para continuar el confinamiento en sus hogares y no salir ya que esto representa un riesgo, que si bien la población ha dado buena cuenta y ha respondido favorablemente a las indicaciones sanitarias, aún hay gente que se encuentra en las calles y de gente que viene de fuera como el caso de la persona que llegó de Tijuana.
“Nos preocupa que la gente que viene de San Juan Xiutetelco, de Atempan, de Chignautla, de los municipios vecinos, sigan viniendo tantas gentes y si los de Teziutlán nos estamos resguardando y los municipios vecinos siguen sin entender que estamos en una contingencia”.
Señaló que aunque los filtros sanitarios están funcionando bien, pues, han detectado que vienen familias completas, incluso con niños o mujeres embarazadas, que no deberían de venir.
Así mismo los invitó a que se queden en sus casas y a que su frecuencia de visita a Teziutlán sea menor y que si vienen a hacer algún movimiento bancario o alguna situación que amerite su presencia en Teziutlan, lo hagan pero sin la familia.
La recomendación se hizo para aquellas personas que vienen por atenciones médicas menores al hospital regional, el cual no está atendiendo consultas, ya que este solo está destinado en la contingencia para casos exclusivos de coronavirus, por lo que sus casos menores sean atendidos en las clínicas de sus municipios.