• Gobierno

Regularán venta de bebidas alcohólicas por Covid 19

  • Patricia Méndez
Las especificaciones serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que emitirá un decreto para regular la venta de bebidas alcohólicas abiertas durante la contingencia sanitaria, pues hay reportes de que personas realizan reuniones en la vía pública, en las que se consumen esos productos, pese a que las medidas para evitar contagios lo prohíben.

El mandatario especificó que será en el transcurso del fin de semana, cuando el documento se publique y con ello se den a conocer las especificaciones sobre horarios en los que se podrían comercializar las bebidas alcohólicas.

En su conferencia de prensa de este viernes, señaló que la regulación aplicará a todo el estado y habría sanciones por no acatar la medida, pues hay reportes de que restaurantes y tiendas de conveniencia comercializan bebidas abiertas.

En ese sentido, indicó que la comercialización de esos productos en supermercados o tiendas de conveniencia, no se prohibiría.

El gobernador recordó que como parte de la continencia sanitaria, está suspendido el funcionamiento de restaurantes, bares, antros, casinos y cualquier otro que representa la aglomeración de personas.

Indicó que a las medidas se añadirá el tema de las bebidas alcohólicas, pues el hecho de que Puebla sea el quinto estado con más transmisión de coronavirus, obliga a endurecer las medidas de aislamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: