- Seguridad
Por choque en la Puebla-Orizaba, un muerto y escenas de rapiña
Un saldo preliminar de una persona sin vida, varios heridos y cuantiosos daños materiales, fue lo que dejó un choque múltiple en la autopista Puebla-Orizaba, por lo que decenas de automovilistas quedaron varados en el tramo Magueyes-Maltrata, perteneciente a Veracruz.
El percance se suscitó a la altura del kilómetro 233 de la vialidad entre dos tractocamiones con caja seca, dos camionetas Nissan NP-300 y una camioneta Ford de tres y media toneladas, los cuales transportaban maíz blanco, veladoras, pintura y verduras, respectivamente.
Derivado del aparatoso percance se reportó el deceso de una persona a causa de severas quemaduras sufridas por el fuego que se originó tras el siniestro. Además hay cinco personas más con lesiones de moderadas a graves.
A pesar de la gravedad del percance, el riesgo del lugar e incluso la presencia del cadáver de una de las víctimas, decenas de pobladores de la zona aprovecharon para llevarse las cajas de veladoras y botes de pintura que quedaron regados en la cinta asfáltica.
Posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras que se hicieron cargo de resguardar la zona para permitir las diligencias de los cuerpos de emergencia que dieron atención a los heridos, además de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Debido al número y tamaño de los vehículos involucrados se espera que la autopista Puebla-Orizaba permanezca cerrada varias horas, por lo que incluso la caseta de Esperanza ya está cerrada en el sentido a Veracruz para permitir a los automovilistas tomar vías alternas.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 11 horas 21 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 11 horas 25 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 11 horas 42 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 11 horas 52 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 8 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 8 horas 17 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 8 horas 33 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 9 horas 4 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 11 horas 19 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 11 horas 43 mins
