• Política

No es momento de encuestas ni destapes, dicen Armenta y Biestro

  • Héctor Llorame
Aunque a los dos se les perfila como posibles aspirantes a la alcaldía de Puebla, ninguno confirmó sus aspiraciones
.

El senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local Gabriel Biestro Medinilla evitaron responder a la encuesta que los perfila como posibles aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla y coincidieron en que no es momento para hablar de sus aspiraciones políticas.

Por la contingencia sanitaria derivada del Covidd-19, los legisladores consideraron que resulta inoportuno y hasta ofensivo abordar temas políticos o electorales.

En entrevista Armenta Mier calificó de “inhumano” referirse a su futuro político, por lo que se negó a fijar una postura sobre la encuesta de Campaigns and Elections México, que lo puso como el aspirante de Morena mejor posicionado y con más posibilidades de derrotar al PAN, aunque este vaya en alianza en las elecciones de 2021.

El exaspirante a la gubernatura del estado afirmó que está concentrado en su trabajo en el Senado de la República atendiendo demandas sociales de los sectores afectados por el Covid-19 y planeando cómo se puede ayudarlos.

“Sería ofensivo dar una opinión cuando hay una crisis donde hay gente preocupándose (de) si vivirá. Es inhumano, no es momento para hablar de política. No se me hace correcto”, enfatizó.

Biestro Medinilla señaló también que no es el momento adecuado para referirse al tema y aseveró que en el futuro habrá oportunidad.

En entrevista por separado aprovechó para señalar que políticos de la oposición sí están usando las encuestas en su beneficio, como la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas; el exgobernador Antonio Gali Fayad y el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, pero refirió que él no será parte de eso.

“Lo de las encuestas no ha dejado de salir, pero creo que este momento no es para eso. Así lo están viendo otros, Genoveva, Gali, José Juan Espinosa y todo el morenonovallismo, pero yo aquí lo que veo es que es momento de amortiguar el golpe económico (por el Covid-19) ya después habrá tiempo para lo demás”, apuntó.

Evalúan a Valerio

En contraparte, el presentador de noticias Juan Carlos Valerio dio amplia cobertura a la encuesta en su noticiero matutino y la difundió en sus redes sociales debido a que fue incluido entre los posibles aspirantes a la alcaldía de la capital.

Esto causó que cientos de usuarios reprobaran sus publicaciones en Facebook y Twitter por considerar que se trataron de proselitismo político anticipado, además de inoportuno debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

La encuesta

En la encuesta de Campaigns and Elections México Armenta Mier aparece como el político mejor posicionado, con 21 por ciento de las preferencias electorales si compite por Morena, por encima del exalcalde panista de la capital, que aparece con 20 puntos como posible candidato de una alianza PAN-PRD.

Si Morena postulara a Biestro Medinilla, la encuesta augura una derrota de hasta diez puntos, pues el diputado apenas alcanza el 19 por ciento de preferencias, mientras que Rivera Pérez sería ganador con el 29.

Tags: 

Comentarios de Facebook: