• Municipios

Fallecido en hospital de Tlatlauquitepec dio positivo a Covid-19

  • José Rosas Cano
Así lo confirmó el edil de Zautla, quien pidió atender las recomendaciones del gobierno
.

El paciente que falleció en el Hospital General de Tlatlauquitepec dio positivo a Covid-19, confirmó el presidente municipal de Zautla, Víctor Manuel Iglesias Parra, quien aseguró que es importante dar esta información para evitar que se puedan presentar más casos.

El fallecimiento ocurrió el pasado viernes 3 de abril cuando el masculino de 69 años de edad iba a ser trasladado al hospital de Teziutlán, pero, en el camino, sufrió un paro respiratorio y no fue posible reanimarlo, por lo que fue declarado muerto.  

Gilberto Arellano Herrera, subdirector médico del Hospital de Tlatlauquitepec, explicó que el hombre originario de San Miguel Tenextatiloyan, ya tenía un padecimiento respiratorio una semana antes de que acudiera al hospital y había sido tratado por médicos particulares.

Momentos antes de ordenar su traslado y por protocolo se le tomó una muestra de exudado faríngeo y se envió al laboratorio estatal de salud pública pues se trataba de un caso sospechoso de Covid-19, pero la confirmación se tuvo días después.

Por trámites administrativos y para hacer el certificado médico se asentó como causa de muerte neumonía adquirida en su comunidad.

Explicaron que pueden existir muchos casos de portadores asintomáticos, por lo que es importante que las personas permanezcan en sus casas.

El virus es real y existe destacaron los médicos al señalar que se tienen casos sospechosos y que son descartados o confirmados luego de los exámenes necesarios por la Secretaría de Salud.

Cesar Espíritu Isidro, jefe de la jurisdicción 3 de El Seco, señaló que confirmar un caso le corresponde a la Secretaría de Salud y ya lo hicieron desde el pasado lunes cuando en rueda de prensa se habló del fallecido en Zautla.

Las muestras llevan un proceso y tiempo para obtener un resultado, si el paciente fallece para hacer el trámite administrativo se le otorga el documento con el ultimo diagnostico que se le dio.  

“Nuestra obligación es darle a la población la información a pesar de que se quiera negar por parte de los propios familiares, lo que no queremos es que después tengamos más casos o fallecimientos, lo que podría generar un problema social, esto es algo que no inventamos, hay que acatar las disposiciones del gobierno federal y del estado” señaló el alcalde..

“Aunque nos digan que somos exagerados o nos critiquen vamos a continuar difundiendo las medidas preventivas y se van a colocar filtros para verificar la entrada de personas a las diferentes comunidades” concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: