- Municipios
Gel antibacterial de dudosa procedencia causa alerta en Tehuacán
Ante la contingencia por el Covid-19 y las medidas de higiene que deben emplearse para evitar su propagación, han surgido varias marcas de gel antibacterial, sin embargo, no cuentan con el porcentaje de alcohol recomendado, declaró Jesús Díaz Fernández, empresario farmacéutico.
indicó que el gel antibacterial se puede elaborar en casa,pero, algunos de ellos no agregan la cantidad de alcohol requerido para cumplir con las medidas sanitarias, a su vez, vierten otra sustancia, más económica y menos eficaz que la recomendada.
Dijo que es entendible que la ciudadanía quiera generar ingresos ahora que a varios los mandaron a descansar, pero, es necesario que la sustancia contenga los ingredientes requeridos y en las cantidades necesarias, de lo contrario se estaría engañando al consumidor.
Por último, Díaz Fernández mencionó que hasta el momento se tiene solo un caso documentado en el que se les pretendió vender gel antibacterial sin alcohol, sustancia que presentaba un precio mucho menor a los establecidos en el mercado.
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 1 hora 12 segs -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 6 horas 7 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 9 horas 42 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 10 horas 57 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 3 horas 18 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 3 horas 23 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 3 horas 59 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 5 horas 16 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 5 horas 17 mins
