- Salud
Médicos cubanos orientarán a autoridades mexicanas sobre Covid-19
Un equipo de 10 médicos cubanos arribó este lunes a México, de acuerdo a la confirmación que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de una tarjeta informativa. El objetivo de su presencia es intercambiar una serie de recomendaciones con motivo de la emergencia sanitaria que está viviendo el país ante el Covid-19.
A diferencia del apoyo que el gobierno cubano mostró a países como Italia al enviar brigadas médicas por la escasez de personal para ofrecer atención hospitalaria, los especialistas cubanos no prestarán servicios médicos a la población, solo orientarán en prácticas en materia de salud pública.
La Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard aseguró que el apoyo de los médicos es una muestra de la amistad histórica entre México y Cuba. Explicó que nuestro país colabora y coopera con naciones, como Estados Unidos y Canadá, y también con China, que este martes envió más de 10 toneladas de insumos médicos a México.
La SRE informó que también tienen programas con España, con quien han tendido “intercambio de conocimiento” para la atención ante emergencias sanitarias, y con países como Corea del Sur, Dinamarca, Suiza y la Unión Europea (UE).
Con información de MVS Noticas y sinembargo
Destacadas
-
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 min 41 segs -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 11 mins 31 segs -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 23 mins 2 segs -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 32 mins 49 segs -
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 47 mins 6 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 13 horas 53 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 16 horas 39 mins
Destacadas
-
Jóvenes crearan murales y mosaicos en 32 estados del país: IMJUVENaciónHace: 20 segs -
Transportistas de Teziutlán se suman al paro nacional de AMOTACMunicipiosHace: 8 mins 20 segs -
Activistas poblanos elaborarán agenda de movilidad para líderes de EstadoSociedadHace: 17 mins 49 segs -
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 52 mins 26 segs -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C.BonillaMunicipiosHace: 1 hora 5 segs -
Usuarios de Atlixco piden liberar la Vía Atlixcáyotl tras bloqueo de AMOTACMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Puebla con la segunda reducción de inflación más alta de México: INPCEconomíaHace: 1 hora 14 mins -
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
