- Economía
Venta de gasolina en Puebla cayó 70% pese a precios bajos
El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, aseguró que a pesar de que en algunas zonas el costo de la gasolina se ha visto reducido incluso hasta en 13:69 pesos por litro, las ventas han bajado en 70 por ciento debió a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
En entrevista con e-consulta el presidente de la organización explicó que al final de marzo y la primera semana de abril el sector que preside se ha visto muy afectado y descartó que haya un incremento de demanda debido al bajo precio del combustible.
"Sí, han bajado un 70 por ciento las ventas en las últimas semanas del mes de marzo y lo que llevamos en el mes de abril, y esto afecta al sector pero esto es a nivel nacional, y esta afectación es para todos los giros, no sólo para el gasolinero, sino todos los giros se van a ver afectados en esta contingencia", indicó.
Descartó que se estén realizando compras compulsivas o de pánico y señaló que existe producto suficiente para abastecer todas las gasolineras en la entidad poblana, aunque recalcó que hay muy poca demanda debido a la contingencia por el Covid-19.
“No ha habido compras de pánico ya que hay suficiente combustible en todas las estaciones y en todas las terminales de almacenamiento, no hay por qué preocuparse por el abasto; hay suficiente combustible en todo el país y la poca demandada ha sido porque la gente ha dejado de circular", aseguró.
Zorrilla Alanís agregó que están trabajando con el mínimo de personal, y por el momento no ha habido despidos, mientras que el personal vulnerable como madres de familia y trabajadores de la tercera edad, fue enviado a sus casas con goce de sueldo.
"Estamos trabajando con el mínimo personal necesario, todas las madres de familia y trabajadores de la tercera edad ya se encuentran en sus casas con goce de sueldo, para que tengan este ingreso", indicó.
Detalló en que por el momento no hay establecimiento que esté cerrado.
"Alrededor de un 10 por ciento ya están cerrando por la noche, mientras la gente siga yendo a trabajar, la mayoría va a seguir abierto y depende de la inseguridad es que van a decidir si cierran de noche", señaló.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 3 horas 30 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 19 horas 27 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 20 horas 1 min -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 40 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 43 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 22 horas 21 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 54 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 33 mins
Destacadas
-
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 6 mins 33 segs -
No promuevo ni desaliento a nadie: Armenta sobre aspiraciones de funcionariosGobiernoHace: 8 mins 56 segs -
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 18 mins 23 segs -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 41 mins 36 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 1 hora 20 mins -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
