• Seguridad

Edil de Ajalpan pide licencia y la FGE catea sus propiedades

  • Alberto Melchor
Hasta el momento se ha reportado el aseguramiento de camionetas, automóviles y motocicletas, además de por lo menos dos personas detenidas
.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó tres cateos en el municipio de Ajalpan, en propiedades del edil Ignacio Salvador Hernández, quien apenas ayer por la noche solicitó licencia para ausentarse del cargo, dejando a su hijo a cargo del municipio como su suplente.

Fue al mediodía de este domingo que personal de la Fiscalía junto con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano llegaron a por lo menos tres inmuebles de este municipio para realizar revisiones derivadas de órdenes emitidas por un juez.

Los sitios, según reportes policiales, pertenecen al presidente municipal Ignacio Salvador Hernández, donde hasta el momento se ha reportado el aseguramiento de camionetasautomóviles y motocicletas, además de por lo menos dos personas detenidas.

El operativo se da luego de que quedó exhibida una supuesta relación entre las autoridades municipales de Ajalpan e integrantes del crimen organizado que se autodenominaban parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue el pasado 30 de marzo cuando se reportó una presunta persecución y balacera entre policías y delincuentes tras un asalto, aunque posteriormente trascendió que se habría tratado de un ajuste de cuentas por cobro de piso que involucraba a los policías municipales.

Del enfrentamiento resultaron seis personas heridas, dos civiles y cuatro policías, sin embargo horas después murió una persona de cada bando, crisis a la cual se sumó la renuncia de gran parte de la corporación y, ayer en la noche, la solicitud de licencia por parte del presidente municipal.

Ignacio Salvador Hernández, quien ya había sido alcalde en el periodo 2008-2011, recibió por unanimidad de votos en sesión extraordinaria de Cabildo la autorización para ausentarse por un mes del puesto, dejando el cargo a su hijo, Ignacio Salvador Tirso.

El pasado 14 de marzo el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a ese municipio a entregar un pozo de agua potable donde se invirtieron 3.7 millones de pesos; así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva de este municipio, donde fueron invertidos 9 millones.

Foto:

Tags: 

Comentarios de Facebook: