• Seguridad

Auditan a Patjane mientras el Congreso alista su destitución

  • Héctor Llorame
La auditoría que practica la ASE concluirá dentro de cuatro meses.
.

La Auditoría superior del Estado (ASE) fiscaliza la administración del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, mientras el Congreso del estado alista la revocación de su mandato y la de todo el Cabildo.

El titular de la auditoría, Francisco Romero Serrano, señaló que continua la revisión al edil del Morena preso desde el 26 de noviembre del año pasado por el delito de uso ilícito de funciones.

En entrevista telefónica refirió que todavía faltan unos cuatro meses para que concluya el proceso de fiscalización, pero evitó revelar algunos avances.

Solo dijo que cuando concluya se remitirá el informe al Poder Legislativo y ahí se darán a conocer los hallazgos, así como las observaciones que el ayuntamiento haya solventado.

Aunque el ayuntamiento se encuentra sin presidente afirmó que ha cooperado en el proceso de revisión, igual que el Cabildo, al que los diputados contemplan disolver.

Enfatizó que la ASE no tiene ningún papel en la revocación de mandato y la auditoría se realizó a petición de organizaciones civiles que denunciaron posibles anomalías en el uso de recursos públicos.

Romero Serrano aseguró que la destitución tampoco dependerá de esta revisión, ya que el alcalde podrá defenderse de las observaciones que, en su caso, le sean señaladas.

Envían auditoría externa

Mientras tanto el Congreso del estado recibió el jueves el informe de una auditoría externa practicada al ayuntamiento de Tehuacán.

Esta sí formará parte del expediente que integra la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para concretar la revocación de mandato.

El informe se juntó con la documentación que también envió la Secretaría de Gobernación del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Tags: 

Comentarios de Facebook: