- Nación
Mexicanos llevan a bancos de EU 76 mil millones de dólares
Empresas y ciudadanos mexicanos transfirieron a cuentas bancarias en Estados Unidos, hasta enero de este año, 76 mil 166 millones de dólares, según información de la Reserva Federal (FED).
El valor actual de esos depósitos multiplica por 3.3 veces el flujo de inversión extranjera directa (IED) que llegó a México el año pasado y es más del doble del ingreso de divisas por remesas, según una nota del diario La Jornada.
De acuerdo con esos datos, uno de cada tres dólares de ciudadanos y empresas latinoamericanas depositados en bancos de Estados Unidos corresponde a mexicanos.
La transferencia de dinero desde México a cuentas bancarias en Estados Unidos ha ido al alza en la medida en que los sistemas financieros de ambos países están más relacionados y aumenta la presencia de compañías mexicanas en aquella economía. Los datos de la Fed muestran que al iniciar 2020 fue en aumento el envío de recursos al sistema bancario de aquel país.
En diciembre de 2019, las empresas y ciudadanos mexicanos tenían en bancos de Estados Unidos depósitos por 71 mil 878 millones de dólares. Esa cantidad aumentó en 4 mil 286 millones de dólares al cierre de enero de este año, para ubicarse en 76 mil 166 millones de dólares, alza de 6 por ciento. Al cierre de 2018 fue de 72 mil 435 millones de dólares.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 24 mins 56 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 27 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 27 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 39 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 53 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 13 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 50 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 20 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 40 mins
