- Política
Diputados poblanos del PES donarán dieta para enfrentar Covid-19
La bancada del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, decidió que sus legisladores en la Cámara Baja Federal donarán su dieta mensual durante “tres meses o más”, para enfrentar la crisis del Coronavirus, Covid-19.
De los 27 representantes que conforman la fracción del PES, cinco representan al estado de Puebla: Miguel Acundo González (Huachinango), Claudia Báez Ruiz (Teziutlán), Edgar Guzmán Valdéz (Tepeaca), Fernando Manzanilla Prieto (Puebla de Zaragoza) y Nayeli Salvatori Bojalil (Cholula).
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria en la Cámara Baja, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó a través de un breve mensaje que “todos” le entrarán a la donación.
Por ejemplo, Nayeli Salvatori Bojalil, informó que la donación de su dieta será para la compra de material e insumos médicos en su distrito.
“Yo haré la entrega de caretas a hospitales y material médico para que todo el personal esté protegido durante el diagnóstico y atención de los enfermos por este padecimiento que lleguen a los centros de salud. Tenemos que vencer a esta enfermedad”.
En tanto, Claudia Báez Ruiz, representante por el distrito 3, detalló que los recursos también serán para comprar despensas e insumos para los nosocomios que lo requieran. “Ya que tengamos todas las compras cada uno en sus distritos las vamos a repartir”.
“Es una pequeña ayuda que vamos a contribuir”, resaltó.
Miguel Acundo, del primer distrito, señaló que se determinó que la donación de su dieta era la mejor forma de apoyar.
“Se acordó que donemos el 100 por ciento de nuestra dieta para que sea utilizada en adquirir insumos para los hospitales y en alimentos”.
Aseguró que si después de tres meses hace falta seguir apoyando, “seguirán donando”.
La dieta mensual de cada diputado federal, de acuerdo al portal de transparencia de la Cámara de Diputados, asciende a los 74 mil 548 pesos.
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 29 mins 19 segs -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 16 horas 26 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 17 horas 57 segs -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 17 horas 40 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 18 horas 42 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 19 horas 20 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 53 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 32 mins
Destacadas
-
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 16 mins 43 segs -
Autoridades auxiliares podrán solicitar proyectos Obra Comunitaria: ChumaceroGobiernoHace: 18 mins 26 segs -
Combi termina fuera del camino en la federal 190 entre Tehuitzingo y AcatlánMunicipiosHace: 25 mins 21 segs -
Regulación de plataformas e IA será para evitar fraudes: Alejandro CarvajalPolíticaHace: 38 mins 28 segs -
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados; provoca caos vial en TexmelucanMunicipiosHace: 41 mins 31 segs -
Conoce hasta cuándo puedes registrarte a Vivienda para el Bienestar en PueblaSociedadHace: 46 mins 40 segs -
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 58 mins 8 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 58 mins 48 segs
