• Salud

En grupo de riesgo, integrantes del gabinete de Barbosa

  • Patricia Méndez
Están a cargo de las secretarías de Salud, Seguridad, Movilidad y Transportes, Cultura y Secretaría de Igualdad Sustantiva
.

De los 17 integrantes del gabinete estatal, seis de ellos, incluido el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, rebasan los 60 años de edad por lo que se ubican en el grupo de riesgo durante la contingencia por Coronavirus, según el decreto emitido la semana pasada en Puebla.

Los funcionarios están a cargo de las secretarías de Salud, Seguridad, Movilidad y Transportes, Cultura y Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Con el propósito de evitar la propagación del Covid-19 y evitar un colapso en los servicios de salud, el gobierno federal pidió a la población un aislamiento domiciliario, por lo menos entre el 23 de marzo y el 19 de abril, y reforzó ese llamado este domingo.

El 17 de marzo, el gobernador de Puebla ordenó que los trabajadores de la administración estatal mayores de 60 años se ausentaran de su trabajo con goce de sueldo por cuatro semanas, y lo mismo ocurre con personas con alguna discapacidad física, enfermedad crónica y mujeres embarazadas.

 

¿Quiénes son adultos mayores? 

Barbosa Huerta cuenta con 60 años de edad, pues nació en septiembre de 1959, además, el mandatario ha reconocido que le fue diagnosticada diabetes, lo que representa un factor de riesgo en caso de algún contagio.

Raciel López Aguilarsecretario de Seguridad Pública, cuenta con 60 años, pues nació en 1960, edad que encuadra en las recomendaciones de la OMS para tomar mayores prevenciones ante la transmisión del virus.

Una situación similar ocurre con Jorge Humberto Uribe Téllez, quien está a cargo de la Secretaría de Salud, área encargada de atender la contingencia en el estado, ya que tiene 68 años de edad, al nacer en septiembre de 1951.

Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transportes, actualmente tiene 62 años de edad, así como Julio Glockner Rossainz que tiene 65 años y está al frente de la Secretaría de Cultura.

Otro caso es el de Mónica Díaz de Rivera Álvarez, quien es titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, aunque desde hace más de 15 días cuenta con un permiso para ausentarse de su puesto y atender problemas de salud.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: