- Municipios
Hospital del IMSS Metepec será receptor de casos de Covid-19
De manera extraoficial se dio a conocer que realizan trabajos de adecuación en el hospital del IMSS en Metepec, para convertirlo en nosocomio receptor de casos confirmados de Covid- 19, debido a que se prevé que los hospitales San José y la Margarita en Puebla no sean suficientes.
En estos días, con tabla roca, se construyen cubículos para poder dar atención a aquellos casos que sea necesario recibir en este nosocomio ubicado en una de las juntas auxiliares de Atlixco, en donde se atiende a derechohabientes de toda la región.
Este hospital resultó con múltiples daños después del sismo del 19 de septiembre del 2017 fue hasta mediados del 2019 cuando iniciaron los trabajos de reconstrucción y ampliación, mismos que fueron suspendidos a mediados del mismo año y retomados a principios de este 2020.
Por tal motivo el nosocomio no se encuentra en su máxima capacidad, pues, una de las áreas más afectadas fue la de quirófanos, por ello, algunas zonas del inmueble se encontraban cerradas para el personal y los ciudadanos.
Pese a esto, se está adecuando para la contingencia, de manera anónima empleados de este lugar comentaron que están preocupados porque no cuentan con los insumos necesarios para atender un posible caso de coronavirus y si ellos llegan a contagiarse, solo aplicaría para ellos el seguro por enfermedad y no por riesgo de trabajo.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 44 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 47 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 51 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 48 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 50 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 53 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 7 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 21 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 43 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 55 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 15 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 24 mins
