- Municipios
Detienen a “la abuela” por posesión y venta de drogas en Zacapoaxtla
Policías municipales de Zacapoaxtla detuvieron a una mujer por posesión y venta de drogas en San Francisco Zacapexpan, vecinos del lugar fueron quienes avisaron a las autoridades; luego de la detención, el juez de control de la ciudad de Teziutlán le otorgó su libertad y estará en arraigo domiciliario mientras transcurre su proceso.
Este lunes cerca de las 20 horas, una mujer de 57 años apodada “la abuela” fue detenida, gracias a una denuncia ciudadana, mientras vendía marihuana a un grupo de jóvenes en la comunidad de San Francisco Zacapexpan sobre la calle 24 de febrero.
Los elementos llegaron al lugar, a un costado de la Primaria Juan B. Alcántara e iniciaron la búsqueda, cuando la ubicaron, le pidieron que se identificara, después de hacerlo, la mujer comenzó a comportarse de manera evasiva, asegurando que no tenía nada y que llevaba prisa.
Al pedirle que permitiera que se le realizara una revisión comenzó a negarse y a cambio ofreció 800 pesos a los efectivos para que la dejaran marcharse, pese a esto, procedieron con la exploración, pero la mujer sacó una navaja y atacó a los elementos, por lo que, la detuvieron y la llevaron a la comandancia de la Policía Municipal.
Entre sus pertenencias se le encontró un envoltorio asegurado con cinta canela que contenía un aproximado de 250 gramos de marihuana, además de tres bolsas de 15 gramos con el mismo contenido, cada uno.
La asegurada fue identificada como Estela Morales "N" alias "La Abuela" de 57 años de edad, originaria de San Francisco Zacapexpan, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de posesión.
Todo lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación 69/2020/Zacapoaxtla y bajo la causa penal 38/2020/Teziutlán. Luego de cumplirse los términos legales ayer jueves se llevó a cabo su audiencia de control en la ciudad de Teziutlán y fue calificada como legal la detención que hicieron los elementos de la Policía Municipal.
Tras la intervención de su abogado defensor presentaron testigos y aseguraron que la mujer tiene un padecimiento, por el que necesita marihuana, ante esto, lograron que saliera en libertad para que transcurra su proceso en arraigo domiciliario.
Durante las próximas semanas el represente social deberá de reunir las pruebas necesarias para que el juez pueda resolver su situación jurídica, de acuerdo con información extraoficial se sabe que esta persona lleva años en la actividad del narcomenudeo y es quien vende hierba a adolescentes de nivel secundaria y bachillerato en la ciudad de Zacapoaxtla.
En varias ocasiones habían intentado detenerla, pero, no era posible ya que vendía al interior de su domicilio, en esta ocasión por exceso de confianza salió a surtir a un cliente en la vía pública, por lo que, a través de la denuncia fue asegurada.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 44 mins 37 segs -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 1 hora 47 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 50 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 2 horas 7 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 2 horas 17 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 22 horas 27 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 23 horas 2 mins
Destacadas
-
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 1 hora 44 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 2 horas 35 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 2 horas 51 mins
